La Navidad se acerca y con ella el miedo a subir mucho de peso de cara al 2024. Una buena forma para no preocuparse por dicho tema tiene que ver con la previsión, es decir, saber cuál es la dieta a realizar una vez terminadas las festividades. En esta ocasión vamos a presentar un plan alimenticio que ayudará a perder tallas sin la necesidad de dejar de comer.
Se trata de una dieta que es considerada como una de las más fáciles, sanas y efectivas que existen en la actualidad. Eso sí, siempre se recomienda recurrir con un experto en nutrición para que realice una valoración e indique si el plan es bueno para ti o se le tienen que hacer algunas adecuaciones. Mejor vamos a presentar 5 trucos que ayudarán a alcanzar las metas establecidas.
Te podría interesar
Los 5 trucos para bajar de peso
Comer seguido: Algunos nutricionistas indican que dejar de comer puede ser uno de los motivos más importantes para que la gente suba de peso. Por ese motivo se pide que se mantengan comiendo habitualmente. Si se comen menos de 1.000 calorías el metabolismo se ralentiza. Lo que se necesita para bajar de peso es todo lo contrario.
Consumir platillos que llenen con la vista: Para que las dietas funcionen se tiene que comer menos, eso es una realidad, pero el cómo comer es lo importante. Algunos especialistas aseguran que cuando los platillos son atractivos a la vista, la gente empieza a satisfacer la necesidad de comida con los ojos. En otras palabras que deben ser apetecibles para llenar dos veces, al verlos y al comerlos.
Alimentos con muchas especias: El consumir alimentos que contengan pimienta negra, cayena, pimentón, semillas de mostaza o jengibre serán fundamentales para acelerar el ritmo del metabolismo. La idea es que piquen un poco los alimentos que se ingieren.
Infusiones y probióticos: Estos productos son fundamentales para evitar que el abdomen se inflame. Muchas dietas tienden a tener alimentos que llevan a la hinchazón de la zona abdominal, por lo que estos alimentos serán fundamentales para lograr mantener el vientre plano.
Comer pescado: El pescado es un alimento rico en ácidos grasos y omega 3 por ese motivo se recomienda consumir mucho de este animal. Entre los más recomendados está el pescado azul, sardinas, salmón y atún. Algunos de los beneficios más importantes de comer este elemento marítimo tiene que ver con que reduce la inflamación, protege el corazón y ayuda a mejorar el metabolismo.