El frío ya se siente en toda España. Las temperaturas siguen bajando y con esto la necesidad de salir bien abrigados a la calle. Uno de las muchas enfermedades que se puedan presentar. Entros padecimientos más frecuentes en estas fechas se encuentra el de la gripe, por lo que vamos a presentar algunas vitaminas que ayudarán a no refriarse durante las fiestas decembrinas.
Las vitaminas son elementos de la naturaleza que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo, pero también para mantener el sistema inmunológico en buen estado ante las posibles amenazas que se pueden presentar en la vida diaria cuando se trata de gérmenes y bacterias. Ahora toca conocer algunas de las que ayudarán a no resfriarse.
Te podría interesar
Las vitaminas que ayudarán a no tener resfriados
Vitamina A: Esta vitamina se conoce como retinol. Su principal función es cuidar a las personas de enfermedades en los pulmones y las oculares. Esta vitamina se puede encontrar en las carnes rojas, pescado y el pollo. Para los que prefieren consumir más verduras, pueden encontrar este elemento protector en los elementos de la naturaleza de color verde.
Vitamina C: Esta es la vitamina más recomendada para evitar la gripe. Es un buen elemento para ayudar a combatir con enfermedades como asma, tos y rinitis, además de ayudar a producir colágeno. Se encuentra principalmente en cítricos como la naranja, pomelo y mandarina, también se está en el tomate y otros elementos de la naturaleza.
Vitamina E: Este elemento es conocido como tocoferol y es una de las mejores maneras de prevenir el resfriado común. Además de ayudar a prevenir a contraerla, también es buena para reducir los síntomas. Esta vitamina se encuentra en elementos de la naturaleza como frutos secos, siendo las nueces, almendras y avellanas las que cuentan con un porcentaje mayor.
Ahora que lo sabes, sólo queda modificar el plan alimenticio para poder ingerir más de estos alimentos y prevenir el resfriado de forma natural. También se puede comprar suplementos que cuenten con estas vitaminas. Eso sí, siempre se recomienda acudir con un nutricionista para que realice una valoración correcta y mande las porciones indicadas.