PAREJA

Siete cosas que nunca debes decir a tu pareja si quieres evitar peleas

Los terapeutas indican que que existen algunas cosas que no se pueden decir entre parejas. Por ese motivo vamos a revelar algunas claves para que la relación siga adelante

Una pareja peleando
Una pareja peleandoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una relación de pareja no es cosa fácil. El compaginar la forma de ser de dos personas es un trabajo de todos los días. Ahora vamos a presentar algunos cosas que nunca debes decirle a tu pareja para que la relación se mantenga en paz y en el camino correcto. Si bien todas las parejas son diferentes, lo mejor es alejarse de estas frases para no tener problemas

7 frases que nunca debes decirle a tu pareja 

Ten en cuenta estos consejos si no quieres tener problemas con tu pareja:

Generalizaciones: Debe estar prohibido el decir frases generalizadas como "tú siempre..." o "tú nunca...". Las frases que empiezan con estas palabras llevan a una discusión segura. Lo mejor es buscar otras formas de expresar las inquietudes. 

Advertencias: De acuerdo con Alexandra Solomon, psicóloga del Instituto de la Familia de la Universidad Northwestern' explica que muchas veces la gente acepta algo, pero después ponen una condición o una advertencia para realizar lo planeado. "Si vamos a hacer esto, pero...".

Comparaciones: Algo que está prohibido con parejas y entre hermanos es el comparar. Jamás debes decirle a alguien que debería parecerse más a otra persona, ya sea algún familiar o amigo. "Deberías parecerte más a..."

Hacer menos la opinión: Por nada del mundo debes decir "Estás exagerando". Por nada del mundo se le debe decir a una persona que reaccione de cierta forma ante diferentes situaciones. 

Pedirle calma: El decir frases como "cálmate" puede empeorar la situación con tu pareja. Lo mejor es dejar que se pase el enojo solo o conversando con la persona hasta que explique qué lo llevó a enfadarse. 

"Esto nunca fue un problema en mis otras relaciones": Esta frase será la peor que puedes usar durante una discusión con la pareja, ya que puede terminar por generar un conflicto que no se solucionará fácil o en poco tiempo. 

"Estás loco": Esta frase también puede ser un problema, ya que puede usarse para hacer menos la situación que planteó la persona afectada o desacreditar su importancia. 

Ahora que ya lo sabes, puedes evitar tener algunas discusiones innecesarias con tu pareja.