TRUCOS

Cómo limpiar la tela de tu sofá en pocos pasos y dejarlo impecable

Existe un truco casero para poder sacar como nuevo tu sofá, sacando todo tipo de manchas

Cómo limpiar la tela de tu sofá en pocos pasos y dejarlo impecable
Cómo limpiar la tela de tu sofá en pocos pasos y dejarlo impecableCréditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El paso del tiempo y el gasto propio del uso del sofá, hace que la tela probablemente se vea no solo desgastada, sino que más que nada esté repleta de manchas que pueden parecer que son imposible de limpiarse. Para la suerte de aquellas personas que tienen el sillón en este estado, existe un truco casero que te va a ayudar a poder solucionar este incómodo problema de una forma verdaderamente práctica.

Manchas que pueden surgir de que se te cayó algo de comida, de bebida, o de incluso de nuestra mascota, son algunas de las que constantemente nos encontramos estampadas en la tela de nuestro sofá, y aunque parezcan que ya forman parte del mueble, la realidad es que podemor eliminarlas y dejar el sillón como nuevo con un truco casero que solo requiere de dos ingredientes, y que todos tenemos en casa.

Cómo limpiar la tela de tu sofá en pocos pasos y dejarlo impecable
Fuente: Pinterest

Este gran truco casero que se volverá tu gran aliado contra este tipo de batallas contra las manchas que están presente en nuestro sofá, y es que usando una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, harás que la tela parezca como recién comprada. Esta manera es una forma rápida y muy práctica de podr solucionar este problema, sin la necesidad de tener que acudir a ningún tipo de producto químico.

Si bien este truco es el hack más utilizado para poder hacerle frente a las manchas que están grabadas en la tela del sofá, no es la única, pero si es de todas las más disponibles, la más práctica. También aparecen otras opciones que requieren por ejemplo de sal, uso de agua oxigenada o de hasta amoniaco.

El bicarbonato es uno de los dos ingredientes de este gran truco
Fuente: Pexels

Paso a paso para este truco

  1. Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
  2. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante.
  3. Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Es importante que se haga en movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o donde existan manchas.
  4. Tienes que asegurarte de pasar el paño por toda la tapicería para que la solución actúe.