Lidiar con una enfermedad como el Alzheimer puede ser extremadamente desafiante, tanto para la persona que lo padece como para sus familiares y amigos cercanos. Este trastorno conduce a una pérdida gradual de la memoria y la capacidad cognitiva.
Por esta razón, es crucial recibir todo el apoyo posible para mantener una calidad de vida lo más normal posible. Un ejemplo conmovedor de esto ocurrió durante un vuelo en avión.
Te podría interesar
El incidente comenzó en medio del vuelo, cuando una pareja de adultos mayores estaba sentada tranquilamente, esperando llegar a su destino. Hasta ese momento, el viaje parecía ser uno más, hasta que la mujer se levantó para ir al baño.
Te podría interesar
Le da un ataque por su Alzheimer y los pasajeros evitan catástrofe
En ese momento, su esposo, quien padece de Alzheimer, experimentó un episodio de confusión, y su mujer estaba en el baño en ese momento. De repente, se olvidó de dónde estaba y de lo que estaba haciendo. Ansioso al sentirse atrapado en el avión, empezó a buscar una salida desesperadamente.
En un video que ha alcanzado más de 15 millones de visualizaciones en TikTok, se escucha al hombre diciendo: "Debe haber una puerta en algún lugar". A pesar de que los demás pasajeros y la tripulación intentaron calmarlo, él seguía desorientado. "¿Quiénes son ustedes? Sé que no debería estar aquí. ¿Por qué me miran así?", repetía el hombre, claramente nervioso y confundido ante las miradas de sorpresa de los presentes.
Así fue como calmaron a este hombre con Alzheimer
Nada parecía poder tranquilizar al hombre hasta que su esposa regresó, cantando "You are my Sunshine" de Johnny Cash. Al escuchar esta canción, el hombre empezó a calmarse. La efectividad de esta dulce acción de su esposa inspiró a los demás pasajeros del vuelo a unirse en la canción, creando un coro reconfortante hasta que el hombre logró asentarse nuevamente en su asiento. Finalmente, la situación, que había sido tensa, se resolvió pacíficamente, convirtiendo este momento en uno de los más virales de 2023.