Las personas que tienen o han tenido a lo largo de su vida un perro o gato como mascota, sabe el dolor de cabeza que implica tener que estar todo el tiempo teniendo que sacar pelo de nuestra ropa o de los muebles como el sofá. Por suerte, existen algunos trucos caseros que hacen que este molesto momento, sea una situación muy sencilla de afrontar, casi sin la necesidad de gastar dinero.
Si bien existen algunos consejos que evitan que el perro o el gato deje el pelo en nuestra ropa y parezca que ha quedado pegado, es casi imposible no encontrar su pelaje en ella. Estos trucos caseros para evitar los malos momentos con los pelos de nuestra mascota requieren de muy pocos elementos, y harán que lo que antes significaba 5 horas de limpieza, podamos resolverlo en pocos minutos.
Te podría interesar
3 trucos caseros para eliminar el pelo de tu mascota de la ropa o el sofá
- Trapo de microfibra
El primero de estos trucos puede ser el más funcional de todos los existentes, y es que requiere solamente de este elemento de limpieza que seguramente tenés en casa. Con sus pequeñas fibras y una mezcla de poliéster, poliamida o nylon, este paño hará que la tarea de sacar los pelos de las prendas de ropa o de los muebles, sea una tarea verdaderamente sencilla. Eso sí, antes de hacerlo, humedece el trapo, así es más efectivo.
Te podría interesar
- Guantes de látex
Los guantes que usas para lavar los platos son un arma infalible para quitar los pelos de la ropa y pueden volverse un aliado clave para poder hacerle frente al problema, mediante este truco casero. Ponte los guantes y humedecelos y de esta manera la goma mojada creará electricidad estática y los pelos quedarán atrapados en los guantes.
- Esponja de la cocina
Al pasar una esponja seca sobre la ropa o el sillón lentamente, el pelo se adhiere a ella fácilmente. Este truco también es efectiva para eliminar pelos sueltos en la lavadora; solo coloca la esponja entre la ropa antes de lavar para un movimiento libre. Observarás cómo los pelos desaparecen al lavar la ropa.