BEBIDAS NATURALES

Toma nota de esta bebida que ayuda a desinflamar el estómago tras las comidas de Navidad

Las cenas navideñas pueden terminar inflamar el estómago, pero con este remedio natural te olvidarás de esos malestares

Zumos de sabores
Zumos de saboresCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Diciembre está lleno de cenas con amigos y con gente de la oficina, además de las tradicionales cena de Navidad y de Noche Vieja. Todos estos eventos hacen que el cuerpo pueda sufrir inflamación. Ahora, es momento de recomendar una bebida que ayudará a que la gente no sufra de inflamación estomacal por toda la comida y eventos que presenten durante las fiestas decembrinas. 

La encargada de revelar la receta que podrá librar a mucha gente de vivir molestias estomacales fue la señora Ángela en su canal de YouTube, 'De mi rancho a tu cocina'. En dicho clip enseña a la gente cómo se debe preparar el zumo. Se tiene que mencionar que es bastante conocido en el mundo, pero pocos saben de sus beneficios. 

Se trata un zumo verde. Se trata de una de las bebidas que más beneficios tiene para la salud, pero existen diferentes formas de prepararlo. Mejor vamos a dar los pasos e ingredientes que se necesitan para mantener el estómago en perfectas condiciones sin importar lo que se coma en esta recta final del 2023. 

Ingredientes para elaborar el zumo verde 

  • 1 taza de Piña
  • Media Manzana 
  •  Medio Pepino
  • 5 hojas de Espinaca 
  • unas ramitas de Perejil
  • Una Lima 

Preparación del zumo verde 

  1. Comenzaremos por lavar y desinfectar la frutas y verduras. En el caso del pepino, se deberá pelar y en el de la lima debe exprimirse.
  2. Una vez limpias y el pepino pelado, será momento cortar en pedazos medianos. La idea es facilitar el trabajo de la licuadora. 
  3. Ahora es momento de meter todos los ingredientes a la licuadora con una o dos tazas de agua dependiendo de la cantidad de zumo que se quiera realizar. 
  4. Se debe dejar triturar todos los ingredientes hasta que se tenga una textura suave y no queden restos de frutas o verduras. 
  5. Una vez listo, será momento pasarlo a un vaso y disfrutar de su sabor y sus beneficios. 

Un detalle importante de este zumo natural es que se debe tomar en ayunas para que el cuerpo pueda absorber todos los beneficios que tiene la bebida. Eso sí, debemos mencionar que antes de comenzar a tomar la bebida se acuda con un nutircionista para que realice una valoración o la incluya en un plan alimenticio que colabore para lograr las metas planteadas.