Muchas personas han pasado a tener perros y prácticamente tomarlos como un integrante más de la caso, al punto de muchas veces tratarlos como si verdaderamente su mascota se tratara de su hijo. Y es que la conexión que muchas veces suele generarse tanto entre el dueño con la mascota, excede a niveles que emocionalmente se pueden comprender con tan solo una mirada, un gesto o un sonido.
Uno cree que el tener el perro en su vida aveces puede ser una tarea muy fácil de afrontar, pero la realidad es que uno debe dedicarle mucho tiempo, y estar atento a todo, como si se tratara de una persona. Y es que uno no solo debe mirar lo que come, sino que también debe ser conciente que su mascota debe ir periodicamente a la veterinaria, para estar seguro de su salud y estar atento a cualquier tipo de enfermedad que pueda padecer.
Te podría interesar
Lamentablemente, los perros no solo padecen enfermedades como los humanos como puede resultar problemas de riñones, o cosas en los huesos, o incluso cáncer, sino que hasta sufren patologías como lo es la demencia. Esta enfermedad en personas es de las más sufridas no solo por quien lo padece, sino también por el entorno, e identificar los primeros síntomas es fácil de hacerlo, al igual que en nuestras mascotas.
Te podría interesar
La ciencia define a esta enfermedad de la demencia como un término que engloba varias enfermedades que afectan a la memoria, el pensamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas. Es importante detallar que esta patología empeora con el tiempo y que suele darse, en el caso de humanos, en personas mayores de edad, algo que también se replica en perros.
Uno puede identificar por ciertos síntomas que su perro padece de demencia, y una vez que lo alertamos, lo primero que debemos hacer es acudir a un médico veterinario para confirmar el cuado y ver cómo continuar. Podemos alertarnos si vemos que nuestra mascota cambia actitudes vinculadas a la interacción social, si se desorienta, si se identifican cambios en el ciclo del sueño y en sus actividades cotidianas, además del de alimentación.