SIGNIFICADO

Toma asiento porque no vas a poder creer el origen de la frase “Me vas a sacar canas verdes”

Un estudio reveló si el significado de la frase puede ser verdaderamente real

Toma asiento porque no vas a poder creer el origen de la frase “Me vas a sacar canas verdes”
Toma asiento porque no vas a poder creer el origen de la frase “Me vas a sacar canas verdes”Créditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay frases que han logrado trasender fronteras y son verdaderamente de la sociedad, y es que se han tornado tan famosas, que todo el mundo la usa sin saber realmente de dónde fue salió realmente. No solo se trata de desconocer el orígen de frases que constantemente usamos, sino que también existen significados que fueron ganando y que son totalmente distintas a lo que originalmente buscaba transmitir.

Cuando una persona se enoja, o alguien lo lleva "al límite" de su paciencia, una de las frases más famosas a nivel mundial es la de "me vas a sacar canas verdes". Con esta frase lo que tratamos de decir es que la otra persona literalmente nos está volviendo loco y estresandonos tanto que lo más probable es que nos deje el pelo lleno de mechones blancos. 

Toma asiento porque no vas a poder creer el origen de la frase “Me vas a sacar canas verdes”
Fuente: Pexels

Si bien se trata de algo imposible el hecho de que por una pelea, el cabello se te ponga totalmente blanco, lleno de canas, si suele asociarse a que a una edad más bien jóven, cuando tenemos algunas canas, es porque hemos pasado momentos de estrés. Esta frase que se da principalmente en latinoamérica, hace alusión justamente a eso, a las consecuencias del estrés en nuestro cuerpo.

Aunque parezca una locura, en el año 2020, científicos de la Universidad de Harvard se encargaron de llevar a cabo una investigación para encontrar si verdaderamente existe una relación entre lo que son las canas "verdes" y las emociones que uno puede sufrir como el estrés, y la respuesta sorprendió.

Un estudio asegura que el estrés puede causar canas
Fuente: Pexels

Si bien la frase suena una locura, ya que parece imposible que a uno le salga canas por un enojo o estrés, este estudio estadounidense logró asegurar que el estrés activa los nervios, que son parte de la respuesta de lucha o huida, causando daño a las células madre que regeneran pigmentos en los folículos pilosos. Es decir que esta famosa frase sobre canas verdes y su significado es más cierto de lo que pensabamos.