La flor de pascua es una de las plantas más buscadas en las fiestas decembrinas. Su significado y color hacen que sea una bonita decoración para el hogar. Al ser una planta, también está a expensas de sufrir una plaga. En esta ocasión vamos a presentar un fungicida casero que hará que te olvides de una vez por todas de las posibles amenazas de nuestros invitados verdes.
Los pulgones son los principales insectos que afectan a las flores de pascua. Por ese motivo debemos prevenir su aparición. Este tipo de plagas se alimentan directamente de las hojas y con esto el que empiecen a marchitarse antes de tiempo. Para prevenir esta situación se deberá de aplicar el poderoso fungicida que ayudará a terminar con los insectos que busquen dañar a la flor de pascua.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que se puede realizar con ingredientes naturales, es decir, que no le hará daño a la planta ni a las personas que vivan en la casa. Eso sí, se recomienda mantener la mezcla lejos del alcance de los niños y en un lugar donde no le pegue mucha luz. Recuerda que todos los ingredientes los podrás encontrar en cualquier supermercado.
Ingredientes para realizar el fungicida natural
- 2 litros de agua
- 1 cabeza de ajo
- Vinagre de manzana
- 200 mililitros de leche
Pasos para hacer el fungicida casero
- Comenzaremos colocando el agua en un recipiente que esté completamente limpio. El agua debe estar libre de químicos para que el remedio funcione. Se recomienda usar agua de lluvia para este fungicida. Debemos dejarla reposar 24 horas en el recipiente.
- cuando esté lista el agua será momento de cortar la cabeza de ajo con todo y cáscara en pedazos medianos. Cuando esté todo cortado, será momento de introducirlo en el agua. Lo dejaremos reposar durante 48 horas para eliminar la alicina de ajo.
- Una vez pasado el tiempo, será momento de colocar 2 cucharadas del vinagre de manzana y los 200 mililitros de leche. Se debe revolver todo a la perfección.
- Una vez terminado el proceso de revolver se deberá colar la mezcla para eliminar los resto del ajo. A la hora de filtrarlo se deberá pasar a una botella que tenga pulverizador para que sea más fácil aplicarlo.
La aplicación de este fungicida es bastante sencilla, ya que se debe colocar bastante de este producto sobre la flor de pascua. Se debe hacer énfacis en la zona donde se encuentre la plaga. Este producto se debe usar entre 1 y 2 veces a la semana para eliminar la plaga. Mucho ojo, además de aplicar el producto no se deben dejar de lado los cuidados tradicionales de la planta.