El colchón es uno de los elementos más importantes en el hogar, y es que muchos recomiendan que es uno de estos componentes por los cuales uno debe invertir mucho dinero y tratar que sea de la mejor calidad posible, ya que impacta directamente en nuestra calidad de sueño. El paso de los años suelen pasarle factura, y siempre hay alguna que otra mancha que parece imposible de sacar, pero hay un truco que lo logrará.
Hay trucos caseros que parecieran ser creados por una divinidad, y es que sus resultados son similares a un milágro, algo así ocurre puntualmente con este hack de limpieza que es de los más recomendados para poder recuperar el estado de tu colchón. Ya sea por el mismo paso del tiempo, por hongos o por otro tipo de descuidos, este elemento fundamental de tu casa puede verse en pésimo estado.
Te podría interesar
Cómo limpiar tu colchón
Es importante entender primero que nada que un colchón tiene una vida útil de entre 6 y 8 años, por lo cual se recomienda eso, al igual que debe limpiarse cada 6 meses y darse vuelta al menos una vez por semana. Para tenerlo en perfectas condiciones en cuanto a limpieza, este truco viene ideal para poder hacerle frente a esas manchas desagradables.
Te podría interesar
Para este truco de limpieza que dejará tu colchón como nuevo, necesitarás hacer una mezcla de medio litro de agua fría y 3 cucharadas de detergente líquido. Con esta mezcla que te quedó, vas a lograr muchísima espuma, la cual sí o sí debemos colocar en el colchón, puntualmente donde se pueden ver esas manchas que parecieran estar petrificadas.
Luego tendrás que frotar esa mezcla con movimientos circulares hasta que veas que la mancha o la suciedad acumulada han desaparecido. Sin embargo te advertimos que evites mojar mucho el colchón, ya que si el mismo no se seca bien podrás causar olor a humedad. Por ello solo tienes que usar la espuma para limpiar el colchón y no el líquido. Finalmente hay que secarlo con un trapo seco.