GATO

Qué le ocurre a un gato cuando come tomate

La ciencia veterinaria reveló las consecuencias que tiene en tu gato cuando come tomate

Qué le ocurre a un gato cuando come tomate
Qué le ocurre a un gato cuando come tomateCréditos: Tumblr
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son sin dudas una de las dos más elegidas por las personas a lo largo de todo el mundo, compartiendo el puesto con los perros. En la actualidad, estas mascotas han pasado a tener un rol en la familia casi como si se trataran de un hijo más, y como a todos ellos, debemos estar atentos en llevarlos al veterinario constantemente, y entre otras cosas, estar atento a su alimentación.

Muchas veces la ciencia veterinaria hace hincapie en la dieta que deben seguir nuestras mascotas, y es que hay ciertos alimentos que le pueden resultar verdaderamente perjudiciales para su salud, por lo que debemos estar muy atento a ellos. Hay que destacar que estos alimentos van variando dependiendo si se tratan de perros o gatos, ya que sus sistemas digestivos trabajan y soportan distintas comidas, como los tomates.

Qué le ocurre a un gato cuando come tomate
Fuente: Pexels

En esta ocasión, los veterinarios hacen foco puntualmente en el tomate, y su respuesta a qué sucede si nuestro gato consume de esta verdura (a pesar de que muchos la consideran fruta) los sorprendió a todos. El tomate es de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y muchos desde el desconocimiento, le han dado de comer a su gato, pero los profesionales definieron si es bueno o malo.

Para esto hay que distinguir dos cosas, y es que los gatos, no solo comen el tomate, sino que si hemos platado nosotros, muchas veces podemos encontrarlos pegados a la tomatera, esta planta que para la mascota puede resultar altamente tóxica por compuestos venenosos que tienen sus hojas y su tallo. Lo mismo ocurre si el gato se acerca a la planta y comienza a comer el tomate cuando está verde.

El tomate es totalmente apto para el consumo del gato
Fuente: Pexels

A pesar de esta salvedad, la ciencia veterinaria asegura que el tomate es totalmente apto para el consumo de los gatos, ya que tienen una gran cantidad de beneficios nutricionales, aunque sí o sí debemos asegurarnos que esta verdura se encuentre ya madura, y roja, y no en ese color verde que puede ser verdaderamente perjudicial para nuestras mascotas.