RECETAS

Volvemos a las raíces con esta receta de sopa de marisco de la abuela

La receta de sopa de mariscos más increíble, para que sorprendas a tus invitados con los sabores clásicos de la abuela

Sopa de mariscos. Fuente: X @ShowmundialShow
Sopa, mariscos, receta.Sopa de mariscos. Fuente: X @ShowmundialShow
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada inminente del frío, trae consigo sus deliciosos platillos para brindar no sólo los mejores sabores sino también para calentar el cuerpo y el alma. Una buena sopa, es una receta inigualable y si es la sopa de mariscos de la abuela mucho más. Consigue los ingredientes y sigue los pasos aquí presentados y podrás saborear una de las sopas que te transportará a tu infancia.

La increíble sopa de marisco

Una buena comida de invierno, ya sea para el almuerzo o la cena, es una increíble sopa de mariscos. Para esta preparación, además de los ingredientes y los pasos a seguir, debes estar dispuesta a darlo todo, para sorprender a todos tus invitados, y si eres cuidadosa, puedes hacer más cantidad para guardar y salvar más de una comida. ¡Toma nota!

Receta de la abuela. Fuente: Canva

Ingredientes necesarios

Para esta receta, los ingredientes que requerirás son: 2 calamares, 750 gr de gambas, 1 cola de rape, 750 gr de mejillones, 750 gr de almejas, 1 tomate, 1 cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, 1 puerro, apio, 2 rebanadas de pan, aceite de oliva, sal, perejil picado, vino blanco y pimentón dulce. Una vez que los tengas todos, podrás proceder a realizar esta increíble receta.

Procedimiento

Para comenzar, debes trozar el calamar y los tentáculos y freírlos en una sartén con aceite de oliva. Luego lava los mejillones e incorpóralos junto con las almejas, hasta que se abran y consérvalos. Mientras tanto, debes trozar el rape, sazonarlo y agregarlo a la cazuela, incorporando también las gambas peladas, pero deja sus cáscaras para realizar el caldo posterior. Ahora debes saltear esta preparación por un minuto.

Para el caldo

El caldo es lo siguiente, para empezar debes picar las cebollas, los pimientos, y freírlos en una cacerola y añadir un poco de sal. Ahora, debes trozar e incorporar el tomate, el puerro y el apio. Luego, vierte un poco del vino blanco y una pisca de pimentón. Es momento de añadir la cabeza de los pescados, junto con las cáscaras de las gambas y posteriormente incorporar las rebanadas de pan. Para finalizar, cubre con agua y deja que se cocine por hora y media aproximadamente.

Sopa de mariscos. Fuente: Canva

Fin del proceso

Una vez cocido, debes retirar las cabezas de los peces y triturar el caldo, para volver a cocinar durante 10 minutos más. Ahora es momento de añadir el rape, los mariscos, los mejillones y las almejas. Deja que se incorporen en la cocción, y sírvelos en un plato añadiendo aceite y perejil picado.