PASO A PASO

Haz tu propia crema pastelera para los postres de fin de año con esta práctica receta

Esta mezcla se puede agregar a varios postres para lucirse con toda la familia. Es fácil y económica.

Fuente: Freepik
Postre.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Generalmente el fin de semana nos damos un gustito y qué mejor que hacerlo con unos ricos postres para compartir en familia. En esta nota te ofrecemos una deliciosa opción con crema pastelera para sorprender a tus seres queridos. La crema pastelera es el relleno ideal para pasteles, tartas y facturas, pero hay que tener en cuenta una serie de tips para que quede perfecta.

Para hacer estos postres hay que poner manos a la obra para lograr una crema pastelera cremosa y más suave. Este es un clásico de la pastelería al que hay que prestarle mucha atención para cocinarla incluso si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la cocina. Lo bueno de esta receta es que es muy económica.

Solamente necesitas comprar 100 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo, ralladura de limón, jugo de 1 limón, 20 gramos de maicena y 250 mililitros de leche caliente. Con todo esto listo en tu mesa para realizar el postre es el momento de prepararse para empezar a cocinar. Lo primero que hay que hacer es colocar las yemas de los huevos en un recipiente junto con el azúcar e integrar bien los dos ingredientes.

Fuente: Archivo Península

El paso siguiente para este postre es agregar el jugo de limón y la ralladura. Después añadir maicena y nuevamente revolver para que todo se integre. No hay que olvidarse de la leche caliente a los ingredientes que están en el recipiente. Luego mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea.

Por último, para terminar el postre de crema pastelera hay que poner el contenido líquido en una olla y cocinarlo a fuego medio hasta que vaya tomando una consistencia espesa. En este paso no hay que dejar de revolver ni un segundo para evitar que se queme o se pegue. Una vez hecho esto, hay que volcar la pastelera en un bol o recipiente. A esto se le agregará papel film y se llevará a la heladera para enfriar. Y listo, tu crema pastelera estará lista para que agregues como relleno a donde vos quieras. Luego queda degustarlo y ofrecerlo a toda la familia.

Fuente: Archivo Península