Los signos de la edad se empiezan a notar cuando pasamos los 30 y muchas personas se preocupan por las arrugas que empiezan a aparecer en el rostro. Mientras más pasen los años, más se notarán. Cuando siga pasando el tiempo, serán cada vez más visible llegando a las manos, al escote y al cuello. Sin embargo, hay rutinas con ingredientes efectivos que permiten darle un aspecto más juvenil a la piel.
En esta combinación para pelear contra las arrugas no pueden faltar retinol, ácido hialurónico, vitamina C y niacinamida, entre otros productos. Esto permitirá combatir el envejecimiento de la piel. A todo eso hay que sumar un estilo de vida saludable y protección contra el sol durante todo el año.
Te podría interesar
Uno de los componentes más importantes contra las arrugas es el retinol, derivado de la vitamina A que es un regenerador celular que puede estimular la producción de ácido hialurónico y colágeno. No solo combate las arrugas sino que además regula el acné, sirve como aclarante de manchas y aporta luminosidad a la piel. Además, permite mantener el rostro hidratado.
Te podría interesar
Un tip importante para la lucha contra las arrugas es usar el retinol de noche porque es fotosensible y puede causar irritación en la piel al contacto con el sol. Es por eso que los estudios dermatológicos coinciden en que el mejor momento es durante la noche para utilizar estas cremas y serums y así aprovechar al máximo su potencia.
Una de las cremas faciales recomendadas es la facial Pure Retinol de la Cabine con retinol encapsulado que permite mejorar la textura de la piel, combate el envejecimiento y las arrugas. También tiene extracto de mora, perlas Soft Focus y un escudo antipolución que actúa contra las imperfecciones. Otra opción es L'Oréal Revitalift Laser Crema de Noche con Retinol + Niacinamida. Este es un producto que otorga una hidratación y cuidado antiedad muy efectivo. Por último, Olay Regenerist Retinol 24 también es una crema nocturna que combina la vitamina B3 más un complejo retinoide ofreciendo hasta un día entero de hidratación. Solo basta con elegir las cremas adecuadas y comenzar con nuestra turina diaria para combatir el envejecimiento de la piel.