GATO

Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón

La ciencia veterinaria reveló este misterioso comportamiento de los gatos

Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón
Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartónCréditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que tienen mascotas, ya sea un perro o gato, sienten que los comprenden mejor su comportamiento más que nada por el vínculo con ellos. Aún asi, hay muchas actitudes que tienden a tener nuestras mascotas que son una verdadera incógnita para nosotros, amando por demás por ejemplo algunas cosas o situaciones, como puede ocurrir con los gatos y su fascinación desmedida por las cajas.

Uno de estos comportamientos que los humanos tendemos a confundir de nuestra mascota es el significado que tiene este amor de los gatos por las cajas de cartón, y es que la ciencia veterinaria sorprendió al mundo con la respuesta.Y es que cualquier persona que tenga un gato ha vivido como prácticamente se "desconfiguran" cada vez que ven una caja, intentando meterse a ella aunque su tamaño no de.

Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón
Fuente: Pinterest

Las cajas de cartón: el mejor regalo para un gato

Por sobre todas las cosas, la ciencia veterinaria ha dado a conocer que esta fascinación de los gatos se da puntualmente con las cajas de cartón, y es que el material les parece algo increíble. De acuerdo con lo que revelan los que más saben, el cartón es un aislante excelente y tiene una textura agradable para tumbarse en él, y a eso se le suma que funciona como un rascador, donde aprovechan para afilar las uñas.

La razón principal de este amor de los gatos por las cajas de cartón se explica con que estos son espacios confinados, que tienden a proporcionarle unas sensación de protección. Hay que tener en cuenta que estos animales son cazadores, por lo que utilizan estos espacios muchas veces como un sitio de acecho aunque la situación así no lo demande.

Muchas veces la caja de cartón también funciona como rascador
Fuente: Pexels

Otro de los motivos, el cual sorprendió a todo el mundo, nace de un estudio de la Universidad de Utrecht, que descubrió que las cajas de cartón les resultan útiles a los gatos para adaptarse a situaciones que le generan estrés. Prácticamente la caja es una cueva donde no solo puede estar seguro, sino aislarse de elementos estresantes del exterior como el ruido y el movimiento de personas.