La Navidad es uno de los momentos más importantes del año. El lucir increíble en esta fecha es una preocupación para muchas personas y por eso deciden ponerse a dieta previo a las fiestas decembrinas. Otro de los motivos por el que mucha gente quiere perder peso previo a la comedera que involucran estos eventos. Ahora vamos a explicar por qué motivo no es bueno eliminar la grasa antes de las fiestas.
Si bien, el miedo de la gente es a engordar después de las fiestas, la realidad es que no es una buena idea ponerse a dieta previo a la Navidad y a la Nochevieja. Los expertos en nutrición indican que no es nada bueno el apretarse el cinturón antes de estas fechas para después volver a comer demasiado, ya que el cuerpo lo va a resentir. El mensaje que se le manda a la cabeza hará que el organismo se altere y no funcione correctamente.
Te podría interesar
En las cenas navideñas se acostumbre a comer mucho, se dice que el menú puede contar hasta con 3.000 calorías, cuando de media un adulto consume 1.600 a 2.000 por día. Esto hace que sea difícil poder perder peso, pero si se hace dieta previo a la fiestas hará que el cuerpo trabaje todavía más y se ocasione un efecto rebote, es decir, que las consecuencias serán peores.
Consejos para no subir de peso esta Navidad
Fija los menús: Un punto importante es limitar la ingesta de comida para la cena de Navidad. Esto quiere decir que el menú debe ser limitado y de preferencia llegar almorzados previo al evento para no tener tanta hambre.
Elegir alimentos saludables: Lo mejor que se puede hacer para estas navidades es hacer una combinación entre los platillos típicos con una rica ensalada. La idea balancear la comida para que las calorías no suban demasiado.
El cocinado es importante: Un punto importante a la hora de hacer la comida es evitar las grasas. En lugar de freír algunos platillos se puede recurrir a realizar los platillos al horno, al vapor o en la freidora de aire.
No olvidar realizar todas las comidas: Es fundamental no alterar las comidas diarias, ya que cuando se cambian los horarios se alteran los procesos de quema de calorías y con esto el no poder eliminar lo comido en esos días.
El ejercicio es indispensable: A pesar de estar de vacaciones, se recomienda mantenerse haciendo ejercicio, aunque sea poco. El mantener el cuerpo activo ayudará a que la quema de calorías y el metabolismo se mantengan en la velocidad habitual.
Duerme las horas: Es indispensable mantener los horarios de sueño o en su defecto las horas de descanso. Se debe recordar que los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas diarias para que el cuerpo se recupere.