La manicura es una tendencia que nunca pasa de moda y todas quieren lucir unas manos bellas para este fin de año. Hay muchas alternativas para crear diseños y generar impacto. Entre las opciones hay uñas acrílicas, manicura de porcelana, de seda o fibra de vidrio y las uñas de gel, entre otras opciones del nail art.
Dentro de ese universo de la manicura pondremos especial atención en las uñas de gel, un tipo de arte en las uñas que se crea a partir del endurecimiento del esmalte en las uñas utilizando una lámpara UV o LED. Esta opción es perfecta para quienes tienen uñas quebradizas porque el esmalte se endurece para que la manicura sea más duradera.
Te podría interesar
Sin embargo, usar este tipo de manicura trae aparejado un dolor de cabeza porque resulta difícil removerlas sin dañar las uñas naturales. En esta nota te contaremos un gran tip para no tener que ir al salón de belleza a remover las uñas en gel. Generalmente para extraer el producto acudimos a una persona especializada a la que debemos pagarle para que realice la extracción.
Te podría interesar
Cómo retirar la manicura en gel
Para retirar la manicura en gel solo necesitas vaselina, algodón, papel de aluminio, acetona y empujador de cutículas. Lo primero que hay que hacer es colocar vaselina en los dedos para evitar irritarse con la acetona, evitando borde y uñas en sí. Luego deberás mojar el algodón en bola en acetona y colocarla sobre la uña. Es una forma fácil para que tus uñas queden listas para otra manicura.
El siguiente paso es cubrir la uña con el papel de aluminio y se debe repetir el proceso con cada uña. Esperar quince minutos y utilizar el empujador de cutículas para arrastrar el esmalte al ras de la uña. Finalmente se recomienda hidratar las uñas y listo tus manos estarán listas para la próxima manicura.