RECETA

Necesitas solo 3 minutos para hacer este aperitivo que encantará a todos en Año Nuevo

El paso a paso de un exquisito plato que no llevará casi nada de tiempo y deleitará a todos los comensales.

Fuente: Freepik
Aperitivo.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Se viene Año Nuevo y qué mejor que coronar este 2023 con un buen aperitivo. A veces la falta de tiempo no permite dedicarse mucho a la cocina, pero en esta ocasión te presentamos unas brochetas frías y saladas para celebrar a lo grande con tus seres queridos y deleitar el paladar de todos. En cinco minutos podrás tener listo este exquisito plato.

Este aperitivo se puede preparar para el 31 de diciembre y la receta es de Karlos Arguiñano que propone un fácil modo de elaboración. Se trata de brochetas de langostinos y placenta donde se mezcla el sabor del mar y la montaña. 

Ingredientes para cuatro personas

8 lonchas finas de panceta

16 langostinos

Un puñado de tomates cherry

Un diente de ajo pequeño

Unas olivas negras

6 cucharadas de leche

1/2 limón

AOVE

Vinagre de módena

Una pizca de sal

Pimienta negra molida

Perejil

El primer paso es preparar la salsa para acompañar el aperitivo y para eso cocinaremos una lactonesa. Deberán picar y pelar un diente de ajo chico y colocarlo en el vaso de la batidora. Añadir una pizca de sal, zumo de medio limón y seis cucharadas de leche. Luego hay que emulsionar los ingredientes y se coloca el AOVE en un hilo.

Fuente: Archivo Península

El siguiente paso del aperitivo es pelar los langostinos sacándoles el intestino y se deberán envolver en una loncha de panceta enrollada en el interior. En cada brocheta de madera se pueden ensartar dos langostinos. Se recomienda guardar la piel y la cabeza del langostino para utilizarlos en otra receta. 

El tercer paso de este aperitivo es colocar las brochetas en una plancha caliente y cocinarlas durante tres minutos. Luego retirar la plancha. Finalmente deberán emplatar las brochetas para servirlas. Se pueden poner dos por comensal y acompañar con tomates cherry cortados en cuadros aliñados con AOVE.

 

Fuente: Archivo Península