La Navidad es una de las fechas más bonitas y esperadas por la gente, pero también son días de mucha comedera y de subir de peso. Por ese motivo vamos a presentar tres trucos que te ayudarán a bajar esos kilos de más obtenidos durante las fiestas decembrinas. La idea es poder realizar estos trucos una vez terminadas las festividades, es decir, después de haberse disfrutado de la Nochevieja.
La idea de estos trucos para adelgazar es cambiar algunos hábitos alimenticios y de actividades, ya que durante estas fechas la gente deja de hacer muchas cosas para centrarse en pasar tiempo con la familia y disfrutar de todos los festines que se realizan entre las cenas navideñas de empresas, amigos y la fiesta que se hace el 24 de diciembre.
Te podría interesar
Tres trucos infalibles para bajar de peso post Navidad
Hacer deporte: Es indispensable mantenerse activos durante las fiestas. El comer y dejar de hacer deporte es la peor combinación, por lo que no se deben dejar de lado las rutinas. Si se está de viaje se puede cambiar por salir a caminar o correr media hora. No necesariamente se tiene que buscar un gimnasio.
Comer menos cantidades: Para perder peso se deben bajar las cantidades de comida, pero también se debe comer más veces. Los expertos recomienda realizar entre 3 y 5 comidas al día para mantener el metabolismo activo. Se deben dejar de lado los carbohidratos para incluir más verduras.
Dietas depurativas: Se deben comenzar a incluir algunos alimentos que tengan propiedades depurativas. Los espárragos, calabacín, brócoli, alcachofas, son algunos de los productos de la naturaleza que no deben faltar en el nuevo plan alimenticio. Su función será eliminar líquidos y depurar el organismo.
Recuerda que lo mejor que se puede hacer es acudir con un experto en nutrición para que se haga una dieta especial para ti y los objetivos que tienes planteados para el 2024. Eso sí, puedes llegar con algunas ideas para que incluya esos productos en el plan alimenticio que preparará para ti.