Falta poco para que termine el año y muchos optan por hacer algún ritual para salir de la monotonía, enraizarnos en el presente y reconocer el paso del tiempo. También sirve para conectar con nuestros deseos, para llenar nuestra vida de luz y para despertar lo más genuino que tenemos dentro. En esta nota te proponemos un ritual de fin de año que te servirá para todo el 2024.
Es importante en el ritual plantearse un propósito para el año que entra para favorecer que se cumplan los deseos. Para eso hay que dejar atrás las creencias limitadoras para conectar con los anhelos y la magia personal. Con esta opción podrás llenar de luz y empezar con una nueva energía el 2024.
Te podría interesar
Un ritual de todas maneras puede realizarse en cualquier época del año para equilibrar la energía y conectar con nuestros deseos. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos que lo hagas antes de que termine el año. Este ritual te ayudará a crear espacio para tus objetivos poniendo la energía en ellos.
Te podría interesar
Lo primero que tienes que hacer en este ritual es una limpieza para crear el espacio y decir adiós a lo que ya no necesitas. Para eso utilizarás palo santo, salvia blanca o un incienso de tu elección. Mientras tanto deberás concentrarte en todo lo que dejarás atrás de este año. Luego deberás encender una vela para celebrar la luz y pensar en tus propósitos para el nuevo año.
De todos los objetivos y metas deberás tratar de elegir el prioritario. Puedes honrar el propósito con un Daruma, la figura japonesa que se usa para pedir deseos. Deberás pintarle un ojo que vigilará que se cumplan los deseos. Por último, cuando veas concretarse tus objetivos, le pintarás el ojo rojo al Daruma y deberás felicitarte por el logro estableciendo uno nuevo. Listo con todos esos pasos ya tendrás listo tu ritual.