El 2024 se acerca y con él el regresar a los propósitos de cada inicio de año. Para todos aquellos que estén pensando en incluir entre los propósitos el bajar de peso, les tenemos la dieta ideal para lograrlo, eso sí, está pensada sólo para hombres. Se trata de un plan alimenticio conocido como Dieta Power.
Este régimen alimenticio que vamos a presentar fue creado por la Universidad de Newcastle, en Australia, donde se presentó un programa pensanda para que los hombres puedan adelgazar de la mejor forma posible. La dieta fue bautizada como Workplace POWER, que quiere decir, Preventing Obesity Whitout Eating Like a Rabbit ('Prevenir la obesidad sin comer como un conejo').
Te podría interesar
El encargado de explicar todo fue el profesor Philip Morgan, quien asegura que tener una barriga no es un problema cuando más personas de tu entorno la tienen, pero cuando eres el único si que es un conflicto. El motivo por el que decidió crear esta dieta fue porque el 70% de los hombres sufren de sobrepeso.
Te podría interesar
Bases de la Dieta Power para bajar de peso
Desayuno: Este alimento es fundamental e indispensable. Un punto importante es realizar este alimento con los ingredientes más saludables posibles. Debes evitar aquellos que cuentan con un alto índice glucémico e ingerir más proteínas para bajar de peso. La idea es que sea un conjunto de alimentos que te ayuden a mantenerte saciado por un largo periodo de tiempo.
Comida: En este punto del día se requiere mucha energía. Para conseguirla se debe realizar una ensalada proteína. La idea es que sea comida saludable. Si se come fuera se recomienda buscar lugares donde no se cocine con mucha grasa o buscar lugares de ensaladas y sándwiches vegetales. Se deben evitar las bebidas azucaradas para lograr bajar de peso.
Cena: En este punto de la dieta se debe considerar las porciones. Se deben de consumir la mitad de los vegetales que en la comida. Un cuarto de carne de lo de la cena y otros carbohidratos. La cena debe ser ligera, pero al mismo tiempo que llene. Se debe de evitar productos que puedan inflamar el estómago para no tener problemas a la hora de dormir.
Recuerda que antes de comenzar a hacer una dieta, se recomienda acudir con un experto en nutrición para que haga las medidas correspondientes de comida que se deben ingerir todos los días. Tú puedes llegar a decirle el plan que te gustaría para que adecuén los formatos.