AÑO NUEVO

Cómo es el ritual de las doce uvas y la forma correcta de hacerlo para que se cumplan los deseos

Es momento de revelar que hay detrás del ritual de comer 12 uvas en la medianoche del 31 de diciembre. ¿Qué significado hay detrás?

Año Nuevo
Año Nuevo Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El 2023 está llegando a su fin y con él un ciclo más. La cena de Nochevieja, la convivencia con los seres queridos y algunas dinámicas se harán presentes. La realidad es que todos están esperando el momento de las campanadas y el comerse las uvas. En esta ocasión vamos a revelar que hay detrás de ese ritual tan icónico que enmarca el fin de un año y el inicio de uno nuevo. 

Si bien es una tradición comerse 12 uvas a medianoche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. La realidad es que pocos saben todo lo que hay detrás de ese mágico momento que se enmarca por 12 campanadas. Por ese motivo toca recordarle a la gente por qué es importante comerse las 12 uvas mientras suenan las campanadas. 

La creencia más popular sobre este momento entre Nochevieja y Año Nuevo tiene que ver con pedir deseos, ya que el ritual hace que la gente tenga suerte en los 12 deseos que decidió pedir en uno de los portales energéticos más importantes que existen en el año. Mejor vamos a ver que tan cierto es esto y cómo comenzó la tradición. 

Pexels

Significado de comer 12 uvas en Año Nuevo 

Como bien se dijo, el comer las 12 uvas durante el primer minuto es para que todos los deseos que se pidan durante ese tiempo, es decir, 12, se cumplan. Ese primer minuto del año está cargado de buena suerte en el amor, la salud, el dinero, etc. Ahora bien, se supone que cada uva representa un deseo o propósito a cumplir durante el año, por lo que no se pueden pedir más. 

Otra de las teorías, ahora relacionada a las uvas, es que son 12 porque representan cada mes del año, es decir, asegurar que algo bueno, bonito o de suerte, llegará al mes. Esto deja la posibilidad de que los deseos se enfoquen en el mes del año en el que se quiere cumplir. 

Pexels

La realidad es que no es sencillo comerse 12 uvas en un minuto y no ahogarse en el intento. Si eres de los que creen las energías y las vibras o si estás pasando un momento complicado en el trabajo, el amor, la familia o cualquier campo de la vida; no dudes en realizar este ritual para comenzar a forjar algo positivo de cara al 2024.