La plancha es un ejercicio muy completo que mantiene trabajando muchas partes del cuerpo mientras se realiza. Es por esto, que los especialistas sostienen que practicar esta actividad todos los días, por 60 segundos, generará un adecuado estado de salud, mientras que genera cambios en el abdomen. En esta nota conocerás todo lo que tienes que saber sobre este ejercicio.
Pasos para hacer la plancha
Para realizar este ejercicio debes prestar atención a algunas consideraciones. Para comenzar, debes posicionar tus antebrazos y hombros a la altura de los últimos, tus pies deben estar extendidos y es fundamental que mantengas los músculos del core apretados y el cuerpo de forma recta, y es crucial que evites que tu espalda se arquee.
Te podría interesar
Core
Una plancha contribuye a activar el core, esto incluye los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y los glúteos. Es un ejercicio eficiente si quieres lograr una buena figura, ya que te permite trabajar varias partes del cuerpo, en tan sólo 60 segundos. Una plancha realizada a diario, puede contribuir a mejorar tu estado físico y a mantener tu silueta en forma, ponte a practicarla.
Te podría interesar
Postura y columna vertebral
Además del core, las planchas sirven para mejorar la postura y reducir la tensión en la columna vertebral, al activar y fortalecer los músculos, este ejercicio contribuye a disminuir la posibilidad de tener lesiones en la espalda. Otro beneficio que aporta la plancha es que mejora la flexibilidad del cuerpo, si se realiza periódicamente.
Un ejercicio, dentro de una vida sana
Las planchas por supuesto que no son mágicas, si bien su realización puede aportarte increíbles beneficios a la salud y a la imagen corporal, es necesario que la acompañes con una dieta balanceada, con horas de sueño adecuadas, y con una vida sana. Incorpora este ejercicio y notarás increíbles diferencias, comienza a moverte hoy y lo agradecerás mañana.