Es casi un hecho que en época de Navidad, nuestros ahorros prácticamente se van esfumando, no solo por lo caro de todas las cosas que implican la festividad, sino que también se da en un contexto de muchísimas reuniones con amigos, que tienen como objetivo poder despedir el año de la mejor manera. Para la suerte de estas personas, hay formas de decorar la casa sin gastar un euro demás y dejarla muy bella.
Con mucha creatividad, uno puede ahorrarse esos euros destinados a la compra de la decoración para la casa en Navidad, y es que con algunos ingredientes que seguramente tenemos en casa, podemos darle un estilo que fascinará a todos los invitados. Estas ideas requieren del reciclaje de algunos elementos que estan tirados por casa, y de esa manera darle una utilidad real a algo que hace tiempo dejó de tener funcionalidad.
Te podría interesar
Para estos nuevos adornos de Navidad vamos a necesitar algunos elementos, pero el gran protagonista de esta creación serán las latas vacías, esos elementos que una vez que no tienen contenido, prácticamente se vuelven basura para nosotros, aunque la realidad indica que con muchísima creatividad, le podemos dar un nuevo uso, como en este caso puede ser estético.
Te podría interesar
Para esta creación de reciclaje que nos ayudará a ahorrarnos algunos euros para los adornos de Navidad, necesita además de latas vacías, pintura roja, pintura acrílica negra y blanca, hidrolaca satinada, alambre, palos de madera, tijera, alicate, pinceles y un estencil. Con todos estos elementos podremos crear estos adornos, dandole nuestro toque.
Como reciclar latas y crear adornos de navidad
- Dependiendo del tipo de lata que tengas deberás cortarla o no. Si tienes latas de conserva bajitas déjalas así, en caso de tener latas altas es recomendable recortarlas. Con un alicate corta el borde más grueso y luego con una tijera corta la lata hasta la altura deseada.
- Después pinta la lata con pintura a la tiza roja o del color que te guste. Dale dos capas y asegúrate que seque bien. Luego toma el esténcil con el diseño que más te guste, puede ser un dibujo o una palabra como paz, esperanza, amor o papá noel, y con el acrílico blanco píntalo. En caso que no tengas un esténcil, puedes hacerlo a mano alzada.
- Luego toma un cepillo de dientes viejo, pásalo por un poco de pintura blanca y con el dedo pásalo por las cerdas para que salpique suavemente la superficie creando pequeñas pintitas.
- Para darle una terminación más prolija pinta con acrílico negro el borde inferior y superior de la lata. Para proteger la superficie y que dure por más tiempo más dale dos manos de hidrolaca satinada.
- Para hacer la manija del contenedor toma una pinza, enrosca muy bien dos pedazos de alambre en ambos extremos de un palo corto de madera. Clava bien los alambres en la lata de manera que quede bien firme y ¡listo!
De esta manera y con sólo reciclar latas, tendrás unos adornos de Navidad asombrosos.