Las personas que tienen mascotas, ya sean perros o gatos, sienten que los comprenden mejor su comportamiento más que nada por el vínculo con ellos. Sin embargo, los perros suelen tener ciertas actitudes que nos sorprenden por completo, y los veterinarios se han encargado develar significados y accionar que son desconocidos para sus dueños, sorprendiendo a estos con las razones de cada cosa
Si tenemos perros debemos prestar atención a cada una de sus acciones porque siempre nos están diciendo algo sobre nosotros más allá de sus sentimientos y emociones. Como nosotros logramos darnos cuentas de las cosas que les suceden, la ciencia veterinaria reveló que las mascotas tienen la capacidad de comprenden nuestras emociones, e incluso dio a conocer que tiene actitudes para que, por ejemplo, no estemos tristes.
Te podría interesar
Para la sorpresa de muchos, cuando estamos tristes, nuestra mascota tiene actitudes para intentar que no no sintamos mal y consolarnos, y es que no se trata de que tal vez lo expresamos con lágrimas y eso lo alerta, sino que con el paso del tiempo, los perros generan una conexión que les permite ser más perceptivos con sus dueños, y eso les permite comprender de mejor manera.
Te podría interesar
"Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros pueden ver que sus mascotas sienten sus sentimientos , y nuestros hallazgos refuerzan esa idea. De alguna manera, esta es la ciencia detrás de eso" detalló un experto de la ciencia veterinaria que reveló este comportamiento de las mascotas.
De acuerdo con el informe del especialista, los perros logran darse cuenta de nuestras emociones principalmente por nuestra voz, aunque nuestras reacciones también suelen alertarlos. El estudio dejó en claro que las mascotas son altamente receptivos y son capaces de empatizar con la tristeza humana, incluso actuando para consolar.