TRUCO CASERO

Quita el mal olor de tus zapatos con este truco casero a base de un ingrediente de cocina

Hay un alimento que tiene propiedades antibacterianas que te permitirá eliminar los malos olores en tu calzado.

Fuente: Freepik
Vinagre.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los malos olores a veces nos invaden en medio de una rutina laboral agitada o después de realizar algún entrenamiento físico intensivo. Una situación que incomoda a más de uno y muchas veces nadie sabe como resolver. En esta nota te contaremos cómo sacar el mal olor de los zapatos.

Muchas veces, especialmente en época de calor los pies transpiran desprendiendo humedad y malos olores, pero existe un alimento con muchas funciones culinarias y que se agrega a muchas recetas que te ayudará a quitar el mal olor de los zapatos. Se trata del vinagre blanco.

El vinagre blanco tiene propiedades desodorantes y antibacterianas que permiten contraatacar a los microorganismos que generan olores. Para utilizarlo para quitar el olor de los zapatos debes mezclar en partes iguales agua y el vinagre blanco. Luego hay que colocar el preparado en un recipiente que tenga un pulverizador y agitar para que se mezcle y se forme una consistencia homogénea.

Fuente: Archivo Península

Una vez listo este remedio casero deberás rociar el interior de los zapatos y dejarlos al aire libre por unas horas para que se sequen. Si quieres tener un resultado mejor puedes humedecer un poco de algodón o gasa con vinagre blanco y lo introduces dentro del zapato o zapatilla para desinfectar. Este proceso dura alrededor de unas 12 horas.

Con este remedio casero tus zapatos se desprenderán de los malos olores y evitarás pasar vergüenza en reuniones sociales. Tu calzado quedará totalmente desinfectado por los beneficios que tiene este alimento. Además, el vinagre se utiliza también para otros trucos caseros como limpiar la lavadora, entre otros. 

Como dijimos anteriormente no solo sirve para sacar el mal olor de los zapatos, sino que también quita el mal olor de la ropa, sirve para limpiar azulejos en la cocina, también se usa para quitar los chicles pegados, es un excelente limpiador de acero y de pantallas electrónicas y un gran limpiador de horno.

Fuente: Archivo Península