DECORACIÓN Y NATURALEZA

4 plantas de invierno que resisten el frío y puedes colocar en tu exteriores

Te ofrecemos opciones de plantas que resisten a las bajas temperaturas y que no requieren de grandes cuidados.

Fuente: Freepik
Plantas.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Se vienen los días fríos y el hogar es el lugar donde pasamos mucho tiempo. Las plantas siempre son una buena compañía pero hay que saber elegir aquellas que pueden resistir a las bajas temperaturas para que nos duren mucho tiempo. Hay variedades que podrás tener en el exterior porque son muy resistentes al frío y a la sombra. Además, requieren de cuidados sencillos.

Una de las plantas más hermosas y representativas del invierno es el brezo. Su arbusto permite observar unas preciosas flores alegrando los paisajes más gélidos. Con respecto al riego, nunca debe faltarle agua, pero tampoco hay que encharcarla. Con esta planta podrás darle un toque silvestre a tu hogar.

Otra de las plantas que no puede faltarte es la lavanda. Tiene varias cualidades, entre ellas que es fuerte y resistente, soporta las bajas temperaturas y también la sequía. Lo importante en este caso es que tenga un buen drenaje y no tolera el encharcamiento de sus raíces. Tiene una especial fragancia relajante para dormir, además de sus hermosas flores. Así que no dudes en tener una en tu patio o balcón.

Fuente: Archivo Península

La col ornamental es una planta super decorativa porque tiene hojas rizadas y distintos tonos como morado, blanco, rosa y verde. Científicamente se conoce como Brassica oleraceae y es muy resistente a las bajas temperaturas. Además, puede llegar hasta los 30 centímetros de altura. La elección de esta planta te dejará satisfecho durante todo el invierno y no te arrepentirás.

También, teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de fin de año, puedes optar por la planta conocida como rosa de Navidad o de Noel. Sus flores en distintos tonos son ideales para decorar y resaltar en el hogar. El blanco y el amarillo la hacen ver muy sofisticado. También puede tener tonos púrpuras, rosa e incluso negro. Si bien resiste perfecto al frío, para que florezca bien hay que tenerla en un lugar bien iluminado evitando la sombra.

Fuente: Archivo Península