Para los amantes de los postres, la sopa inglesa es un clásico para compartir en familia. Se trata de una receta originaria de Italia que con el tiempo ha ido teniendo nuevas versiones. Este postre ofrece una mezcla de sabores y texturas a través de una preparación muy simple que te permitirá lucirte con tus seres queridos e invitados.
Este postre es abundante y se puede preparar en poco tiempo, además no es necesario encender el horno para prepararlo.
Te podría interesar
Ingredientes
30 vainillas (aproximadamente)
Te podría interesar
400 gr de dulce de leche repostero
Para el almíbar:
1 taza agua
1 taza + 4 cucharadas azúcar
100 ml de licor a elección
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
130 gr de azúcar
6 yemas
50 gr de maicena
1 cucharadita esencia de vainilla
Para la cobertura:
360 ml crema de leche
30 gr azúcar común
Duraznos en almíbar
El primer paso para este postre es elaborar la crema pastelera. Como tiene muchas versiones se puede preparar dividiendo el azúcar en dos partes. Una se colocar en la olla con la leche y la otra se añade a los huevos. Nunca hay que dejar de mezclar y de a poco la preparación se volverá espesa. Una vez que hierve, deberá añadirse la esencia de vainilla. Finalmente, se apaga el fuego y se deja que se cocine un minuto más.
El segundo paso del postre es volcar la mezcla en un recipiente amplio y dejar reposar para enfriar. Para preparar el almíbar hay que colocar agua y azúcar en una olla llevándolo a fuego medio. Una vez que hierva, deberán esperar unos cinco minutos para apagar el fuego. Cuando el almíbar está terminado se añade el licor. Por último, lo que hay que hacer es armar el postre.
Para el armado hay que colocar la crema pastelera en un bol y batirla durante dos minutos con batidora eléctrica para que recupere su consistencia. Luego, se coloca una base de vainilla sobre un molde de silicona y se remojan con almíbar. Después habrá que añadir el dulce de leche esparciendo en forma pareja. Luego se repite el proceso con una nueva capa de vainilla y por encima se coloca la crema pastelera. Para terminar el postre hay que colocar otra capa de vainilla y encima se le cubre con una crema chantilly. A los que les gusta decorar pueden colocar duraznos cortados por encima.