La morera blanca, es un árbol que pertenece a la familia de las moráceas. Su origen es de China, pero su cultivo también se extiende por Irán, Turquía, Austria, México y Estados Unidos. Es una planta con muchos beneficios para la salud, para lo que se usan sus hojas, la raíz, la corteza y el fruto.
Entre sus bondades se destacan sus propiedades laxantes, antisépticas, antidiabéticas y antihiperlipidémicas. Se pueden consumir como suplementos orales, como tés, polvos y comprimidos. Además, se destaca por su gran contenido de antocianinas, además de vitaminas, minerales y otros compuestos farmacológicos.
Te podría interesar
Usos y beneficios de la morera blanca
Las hojas y los frutos del árbol de morera blanca son fuente de compuestos bioactivos como proteínas; fibra; carbohidratos; ácidos fenólicos; flavonoides; flavonoles; antocianinas; vitaminas (en especial vitamina C y A); y minerales (calcio, potasio, magnesio, zinc, entre otros). Sus beneficios son:
Te podría interesar
- Coadyuvante para la gripe, resfriado, tos y dolor de garganta.
- Mejora de los síntomas de la artritis y de otros trastornos articulares.
- Control de la glucosa pospandrial: se emplea como coadyuvante para regular los niveles altos de glucosa. Indican las investigaciones que benefician la salud de pacientes con prediabetes y diabetes tipo 2.
- Disminución de los niveles de colesterol: tiene beneficios para la salud del corazón, por tener antioxidantes que favorecen la disminución del colesterol en la sangre.
- Prevención de problemas dentales: la planta tiene un potencial antimicrobiano que la presenta como complemento para cuidar la salud dental. Se relaciona con la prevención de caries, la gingivitis y la periodontitis.
- Protección de la piel: los compuestos antioxidantes de la morera blanca se vinculan con la protección de la piel. Particularmente previenen el envejecimiento prematuro.
La morera blanca se encuentra en tiendas como suplemento oral en comprimidos, polvo seco o bolsitas de té. Cada presentación puede variar en cuanto a la dosis sugerida. El polvo puede combinarse con jugos, yogur, batidos o leche.