CONSEJOS DE COCINA

La guía definitiva para limpiar tu vaso térmico con un solo ingrediente de tu cocina

No es para nada fácil quitar el moho de los termos. Bueno, hoy te mostramos un truco infalible.

Fuente: Pexels.
Es un artefacto difícil de limpiar.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los vasos térmicos se han puesto muy de moda no solo para llevar el café en la mañana al trabajo sino también, puedes llevar alguna sopa para el medio día o simplemente un poco de agua bien fresca. Sin dudas que es una gran solución para los días laborales el problema se presenta cuando hay que limpiarlos y quitar toda la suciedad.

Realizar una limpieza efectiva en estos artefactos, se convierte en muy importante ya que si está sucio puede arruinar el sabor y aroma de tu bebida, además de que acumula contaminantes que podría afectar tu salud. Este tipo de vasos no pueden limpiarse de la forma común que usas para las botellas, ya que el olor y las manchas penetran el material.

Vaso térmico. Fuente: Pexels. 

Para que ese vaso térmico quede de la mejor manera, te enseñaremos como limpiar los vasos y botellas térmicas de manera eficiente y económica usando bicarbonato de sodio y un poco de vinagre blanco. El mezclar este ingrediente de cocina con el polvo blanco, hará que las manchas y el moho salgan de una forma mucho más fácil.

¿Cómo limpiar un vaso térmico con vinagre?

A la hora de limpiar con este ingrediente de cocina y el bicarbonato, hay que decir que dentro de los vasos que mantienen la temperatura de las bebidas se acumula gran cantidad de suciedad y sarro, dejándonos ver manchas y efectuando el aroma de las bebidas. El hacer una mezcla con estos dos porductos, asegura que quitaras ese moho.

Vaso térmico. Fuente: Pexels. 

En definitiva, con este truco de cocina puedes eliminar todos estos problemas, y además desinfectar tu vaso térmico, usando bicarbonato de sodio y vinagre, siguiendo el método de que te explicaremos a continuación:

  1. Comienza quitando la tapa de tu vaso térmico.
  2. Llénalo con media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.
  3. Cierra el vaso y deja que la mezcla actué por unos minutos.
  4. Agrega agua cliente a la mezcla y deja reposar por unos 15 minutos.
  5. Deshazte de la mezcla de bicarbonato y limpia el interior del vaso con un cepillo.
  6. Enjuaga bien usando jabón lavaplatos hasta que desaparezca por completo el olor a vinagre.