Si hablamos de gastronomía española, sin duda la paella es uno de los platos más representativos. Su origen es de la zona de la Albufera de Valencia. Sin embargo, en la actualidad hay multitud de recetas de paella: valenciana, negra, mixta, de carne, y de mariscos.
Hay que destacar que la paella por excelencia es valenciana, y algunos de sus ingredientes son: arroz, agua, sal, aceite de oliva, azafrán, tomate, judía verde plana, gorrofó, pollo y conejo. Y aquí es donde está la polémica por un ingrediente.
Te podría interesar
En los últimos días se armó un revuelo porque el reconocido cocinero Gordon Ramsay cocinó una paella en televisión y en los preparativos sumó como ingrediente el chorizo. A lo que el chef José Andrés salió a la carga en en el podcast: “No sigáis a Gordon Ramsay, no pongáis chorizo en vuestra paella”.
Te podría interesar
Esto es porque en los últimos días publicó un vídeo en YouTube con la receta de una paella de domingo con los siguientes ingredientes: calamares, gambas, almejas, pollo, chorizo, un chorro de jerez y chiles. Claramente, en ese listado el único ingrediente que coincide con la paella valenciana es el pollo.
Lo que no sabías de la paella
Te contamos un dato súper curioso sobre la paella original. Es que se elaboraba con carne de rata en lugar de conejo, ya que ambos alimentos tienen un sabor similar. Además, existen otros ingredientes que fueron perdiendo lugar con el tiempo, como son la carne de anguila y de pato, el romero, el limón, la alcachofa o los caracoles.