Los perfumes con aroma a limpio son muy populares en Corea del Sur. A diferencia del mundo occidental, en Asia se cree que no hay necesidad de ocultar el olor natural de la piel, por lo que las fragancias jabonosas y sutiles son muy apreciadas, y se disfrutan de forma íntima.
Las marcas de perfumes nicho, como Jo Malone, Diptyque y Byredo son muy populares, tanto por su calidad como por sus envases minimalistas, y son muy accesibles en las tiendas duty free del país. Las coreanas prefieren brumas capilares, y hay tres perfumes que se repiten constantemente en las publicaciones dedicadas a las composiciones olfativas que usan los ídolos de Corea del Sur, todos con aroma a limpio y comercializados por marcas de perfumería nicho.
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El primero de estos perfumes es Eau de Parfum Blanche de Byredo, que se lanzó en 2009, pero ha ganado popularidad en los últimos años. Es una fragancia muy famosa con aroma a limpio, que explora la relación entre las prendas y la piel, y se caracteriza por un primer contacto definido por el olor a detergente. Contiene notas como madera de sándalo y violeta, pero es sorprendentemente sutil y fresca.
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El segundo es Eau de Cologne Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone London, que es fresca y neutral, y es capaz de recrear las olas del mar sin las notas dulces que nos remiten al trópico. Es uno de los preferidos de las coreanas, sobre todo, entre las estudiantes universitarias. El tercero es Eau de Parfum Love in White de Creed, que es una fragancia delicada y perfecta para momentos inolvidables, y es el perfume preferido de la actriz Park Min-young.
La Brisa Marina Invernal es una fragancia que las coreanas prefieren por su aroma limpio y fresco. A diferencia de las notas dulces que nos remiten al trópico, esta fragancia recrea el ambiente de las playas en invierno, lo que la hace reconfortante gracias a la madera de salvia. Otra fragancia popular es el perfume Infusion d'Iris de Prada, que tiene una mayor aceptación entre las coreanas que los perfumes amaderados o gourmand.