Con la cantidad de diseños y técnicas que existen para hacernos una hermosa manicura, también debemos saber cuales son los pasos para quitar el esmalte y no dañar las uñas. Hoy te mostramos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo en casa.
Hay distintos métodos, unos más sencillos que otros. Hoy te mostramos cómo hacerlo en casa y con muy pocos materiales. Necesitarás quitaesmaltes con acetona, algodón y papel albal. Puedes sumar una lima y un pulidor. Y ahora manos a la obra.
Te podría interesar
En primer lugar, te comentamos que para comenzar puedes hacer este paso que es opcional, siempre y cuando tengas lima en casa. Debes limar el esmalte para facilitar que el quitaesmalte penetre bien. Luego, empapar el algodón con quitaesmalte con acetona y lo colocamos justo encima de la uña. A eso lo envuelves con papel albal para poder dejarlo puesto y sujetar el algodón en su sitio.
Te podría interesar
Aquí el truco secreto es colocar una capa finita de algodón, ya que si colocas una capa gruesa, absorberá la acetona y no pasará a las uñas dificultando la retirada. Luego de envolver cada uña, debes dejarlas así unos 10 minutos. Si después de este tiempo, notas que el esmalte aún está difícil de retirar, lo dejas 5 minutos más.
El último paso es cuando el esmalte ya está fácil de retirar. Ahí te ayudas con algún instrumento para empujar, como la parte de atrás de la lima, o de una cucharilla de café. Retiras el esmalte con mucho cuidado yendo desde la cutícula hacia la punta (de abajo a arriba). Luego puedes pasar un un pulidor para suavizar la superficie de la uña, sino puedes hacer un limado muy suave con la lima.