Mantener el cabello con brillo y sano es un trabajo que lleva tiempo y dinero. Hoy te mostramos un producto totalmente natural que podrás preparar en tu casa. Se trata de un acondicionador casero de romero que te ayudará a eliminar las canas y prevenir la caída del cabello. Toma nota de lo que tienes que hacer.
Se sabe que el romero tiene una gran cantidad de bondades. Particularmente, lo que hoy nos interesa es el beneficio que tiene en nuestro cabello. El romero ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, y favorecer la pigmentación del pelo, lo que ayuda a evitar las canas, y detener la caída del cabello.
Te podría interesar
Uno de los problemas estéticos más molestos es la caída del cabello. No solo por la imagen personal, sino también por la salud y los problemas que pueden existir en el organismo. Existen muchas razones por las que el cabello se cae, puede ser por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares. Así el cabello se deteriora y empiezan los problemas como la falta de brillo y la resequedad.
Tenemos la suerte de contar con una planta tan beneficiosa como es el romero. Es sin duda una de las mejores opciones naturales que tenemos para fortalecer el cuero cabelludo, favorecer la pigmentación del pelo, y evitar las canas. Además, regula el sebo del cuero cabelludo y brinda brillo a la fibra capilar. Sin más que decir, te contamos cómo hacer un acondicionador casero de romero.
Necesitas 5 ramitas frescas de la planta de romero; ½ litro de agua; ½ litro de vinagre de manzana; 7 gotas de aceite esencial de romero; 5 a 10 cucharadas de acondicionador limpio. Debes hervir el romero con agua durante 40 minutos. Cuelas la infusión y dejas reposar durante la noche. Al otro día, agregas el vinagre, el aceite esencial de romero y el acondicionador, mezclas bien y ya. Se recomienda utilizar este acondicionador de romero después de lavar el cabello, cada 3 días.