SECRETOS HOGAREÑOS

El trucazo para limpiar la plancha quemada con papel aluminio

Este es uno de esos secretos que pasan por generaciones y nunca falla. Toma nota de lo que te contamos hoy.

Fuente: Pinterest
Cómo limpiar una plancha quemada.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los problemas cotidianos más comunes es que suceda algo con alguno de los electrodomésticos que tenemos en casa. La plancha es uno de ellos, de los más utilizados. Si en tu hogar, eres de los que se le ha quemado la plancha y no sabes como solucionarlo, hoy te traemos la solución.

Las manchas de quemado en una plancha son un gran dolor de cabeza. Podemos dañar cualquier prenda de vestir. Al mismo tiempo, con el ritmo de vida a veces no nos damos tiempo de buscar soluciones, y eso puede complicar más las cosas. Hoy te traemos una solución que podrás aplicar en unos minutos. Y lo mejor es que necesitas solo dos productos que seguramente tienes en casa.

La plancha quemada puede ser un gran problema. Fuente: Pinterest

¿Qué pasa si plancho con la plancha quemada? 

Aunque hay quienes consideran que las manchas no van a afectar a la ropa, lo cierto es que al usarla así puedes perjudicar mucho tus prendas. Puedes llegar a manchar la ropa de tal manera que nunca salgan esas marcas. Es por eso que es sumamente importante realizar un mantenimiento a este electrodoméstico tan fundamental. Hoy te enseñamos cómo.

¿Cómo se le quita lo quemado a la plancha?

El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, necesitas dos productos que seguramente tienes en tu cocina, sal gruesa y papel aluminio. En esta oportunidad, el papel aluminio, nos brinda uno de sus tantos beneficios que es el de participar de estos secretos de limpieza. Desde ahora serás fan número 1 de este papel.

Con sal y papel aluminio puedes salvar la plancha quemada. Fuente: Pinterest

Para realizar este truco de limpieza, deberás extender el papel aluminio y verter un poco de sal encima. Luego, calienta un poco la plancha quemada y pásala sobre el papel con sal, literalmente debes planchar el papel con sal. Una vez realizado este paso, debes apagar la plancha, esperar a que se enfríe y limpiarla con un paño húmedo. No vas a poder creer el resultado.