ESCAPES DE FIN DE SEMANA

El viaje barato de fin de semana si te gustan la naturaleza y los paisajes

Una escapada de fin de semana al lugar correcto puede significar un momento que nunca se olvidará, esto a pesar de conocer una ciudad nueva en tan solo un par de días.

Viaje
Viaje Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando uno piensa en viajes siempre se imagina altos presupuestos y un sinfín de peros que harán que termines quedándote en casa. La realidad es que existen lugares increíbles dentro de Europa que pueden salir muy baratos, tanto en vuelos como en hospedajes. Ahora vamos a presentar uno de estos países que tiene mucho que ofrecer, pero que pocas veces se toma en cuenta para una escapada de fin de semana o para vacacionar. 

Si dejamos de lado lo lugares más conocidos de Europa, encontraremos paisajes y una gran variedad de atractivos turísticos que pueden hacer que un fin de semana deje de ser tradicional y se convierta en una aventura para recordar por muchos años. En esta ocasión presentaremos un lugar que quizás no sea tan conocido debido a su cercanía con Italia y Croacia. 

Se trata de Eslovenia. Este destino es espectacular para los amantes de la naturaleza y la historia medieval. Aquí podrán encontrar un sinfín de lugares que enmarcan la región de los Balcanes. Los paisajes montañosos llenos de lagos. Lugares emblemáticos como el Castillo de Predjama que fue construido en la boca de una cueva de 120 metros de altura. 

¿Cuánto cuesta un vuelo a Eslovenia?

Saliendo de Madrid y colocando como punto de llegada Liubliana, pueden encontrar vuelos de hasta 76 euros, eso sí, buscando con tiempo y con un buen descuento. El promedio de vuelos sin promociones en época baja es de 190 euros y lo más caro ronda los 330, eso sí, siempre considerando las tarifas más bajas dentro de cada temporada de viajes. El viaje desde Madrid dura aproximadamente unas cuatro horas y media y tiene que cruzar cuatro países. 

Qué hacer en Eslovenia 

Como ya se comentó, tiene muchos lugares que se pueden conocer dentro del territorio. Desde las Cuevas de Postoina, el Vintgar, La arquitectura de la ciudad de Liubliana, el Tivoli Park, entre otras cuevas y zonas de la ciudad que dejarán a más de uno con la boca abierta. 

Dentro del ecoturismo se pueden encontrar montañas para esquiar como Trilav, así como muchos lagos para realizar diferentes actividades. Los más famosos son: Lago Bled y el lago Bohnj. Inclusive se dice que Bled es la cuna del turismo de este país, en gran medida por su lago glaciar.