Los regalos son una costumbre que ayuda a afianzar relaciones sociales y familiares. La presentación de los obsequios también favorece a disfrutar de la ocasión en la que se entrega. Hoy te mostramos una asombrosa técnica para envolver los obsequios. La reconocida influencer del orden, Marie Kondo, presentó un ancestral método japonés para envolverlos. Se trata de una envoltura de tela que es sostenible y sencilla de lograr.
Es una técnica milenaria cuyo nombre es Furoshiki y del lenguaje nipón. Se trata de una costumbre del siglo XIV, donde mediante una práctica nipona tenían una manera eficiente de guardar la ropa y prendas personales. Es lo que Marie Kondo ve posible de aplicarla a nivel mundial.
Te podría interesar
Envolver regalos al estilo Marie Kondo
Los obsequios van más allá de las fechas especiales. Se han convertido en una constante para agradecer, para acompañar o para saludar a alguien. Como decíamos, el envoltorio tiene un rol sumamente importante, dice mucho de nosotros, de nuestra intención, y de lo que vale esa relación.
Te podría interesar
Obsequios perfectos
Si aplicas este método al envolver los regalos, obtendrás resultados asombrosos. Es una técnica muy versátil, ya que puedes envolver todo tipo de productos. El secreto está en la manera de hacer el nudo con la tela con la que se envuelve el regalo. Existen más de 500 nudos posibles.
Es muy común en la cultura japonesa el uso de este método para guardar los alimentos para el trabajo o el colegio. Esta novedosa técnica para envolver los regalos surge del mismo funcionalismo que utiliza Marie Kondo para conseguir el orden de las cosas. Desde ahora podrás ahorrar tiempo y dinero con esta fórmula ganadora.