En tener plantas en tu casa es muy beneficioso a la humanidad al brindar alimentos, medicamentos y cobijar a otros seres vivos. Son esenciales para muchas cosas: proporcionan oxígeno y purifican el aire, y contribuyen al mantenimiento de la fauna y flora. Además de regular las temperaturas que mantienen los ambientes frescos y saludables.
Además, hay creencias milenarias que dicen que las platas traen suerte, tranquilidad, salud y por supuesto, muy buena energía. Es sabido que si quieres tener un poco d suerte en la vida tienes que ir a buscarla donde sea ya que una actitud pasiva no tendrá el efecto que buscas. De todas formas, hay 3 platas que pueden ayudarte a que la fortuna toque la puerta.
Te podría interesar
3 platas para atraer fortuna
La primera planta que debes tener en casa es el famoso “bambú de la suerte”. Esta planta tropical proviene de África y el sudeste asiático, por lo que se adapta muy bien a los hogares y es muy fácil de cuidar. Es un símbolo de “fortuna en casa”, ya que ayuda a atraer la prosperidad y la riqueza a cualquier ámbito de su vida.
Te podría interesar
Otra gran planta para la suerte es el “árbol de jade”. Esta planta es originaria de Mozambique, país ubicado en África Oriental. También llamada científicamente crassula ovata, es muy reconocida dentro del Feng Shui por ser la “planta del dinero”, puesto que simboliza la prosperidad en la cultura china.
Por último, hay una planta con un olor riquísimo y que atrae mucha fortuna que es “la lavanda”. Es originaria de Francia, España, Inglaterra y la antigua Unión Soviética, regiones cálidas del mediterráneo. Es la encargada de atraer la buena fortuna en la casa y es recomendable ponerla afuera del hogar, justo al lado de la puerta.