El aloe vera es una planta que por lo general se encuentra dentro de las casas o algún jardín interno. Esta especie trae múltiples beneficios para la salud, porque ayuda a tratar problemas de la piel, digestivos, respiratorios, entre otros. Sin embargo, se cree que también ayuda a traer fortuna y prosperidad a los hogares.
El Feng Shui es una filosofía China que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Esta técnica ancestral dice que la sábila es un excelente amuleto de suerte porque repele las energías negativas y protege las positivas. Por eso el contar con esta planta no solo te ayudará en tu salud sino, tendrás buena energía.
Te podría interesar
El aloe vera una planta de la suerte
Para que puedas pensar el aloe vera como planta de la fortuna, hay que saber que hay varias especies que también funcionan para atraer una buena energía económica al hogar. Una de las más conocidas es el aloe africano, el cual se diferencia por sus hojas puntiagudas que tienen espinas en sus bordes, sus hojas son más gruesas y por esta razón soportan temperaturas muy altas o bajas.
Te podría interesar
El Feng Shui nos dice que para que la planta tenga buenas vibras y atraiga la positividad, debe estar en un lugar iluminado y muy cerca de la ventana. En caso que quieras llevarla a tu trabajo, puedes colocar una bien pequeña en el escritorio ya que está comprobado que te hará tener mucha abundancia.
En cuanto a los cuidados del aloe vera, bastante fáciles. Para que esta se mantenga fuerte y firme es necesario ubicarla en lugares donde reciba abundante luz y poco aire, en ese sentido evite ponerla cerca de ventiladores o aparatos similares. Además, plántala con sustrato de alto drenaje y riéguela cuando vea que la tierra esté seca para evitar encharcamientos.