El baño es la zona en la que nos aseamos y en la que curiosamente más suciedad puede llegar a acumularse. En ese sentido, la bañera, el lavabo o el inodoro son algunas de las zonas más problemáticas, y en las que se puede llegar a acumular una especie de "sarro" que hace que se pierda la integridad del mármol o la cerámica con la que esté hecho.
Por suerte, existen muchas formas mejorar el estado y eliminar esas manchas que dejan tan feo tu baño.
Te podría interesar
Usa estos trucos para quitar las manchas de sarro que aparecen en el baño
Si usas estos trucos podrás quitar las manchas amarillas de tu baño sin ningún problema:
- Usando Coca-Cola: Algunos de los compuestos de la Coca-Cola son capaces de eliminar el sarro del baño, si mezclas Coca-Cola junto con un poco de vinagre y unas cucharadas de bicarbonato de sodio, podrás eliminar estas manchas de forma bastante sencilla.
- Vinagre y limón: Es una de las formas más naturales de hacerlo, para ello necesitarás vinagre blanco, limón. Sus componentes ácidos ayudan a eliminar este sarro, y usando una lija o un estropajo podrás eliminar sin problema.
- Bórax: Este mineral se ha convertido en uno de los mayores aliados a la hora de la limpieza, concretamente en la eliminación del sarro en el inodoro, mezclado con vinagre y agua caliente, es un perfecto agente contra las manchas de sarro.
- Bicarbonato con agua oxigenada: Con ambos ingredientes puedes crear una pasta que puede ser aplicada en las manchas del baño para ser quitadas.
Es importante que con todos estos remedios te protejas y protejas a los tuyos, ya que estás empleando agentes químicos con potencia, que podrían dañarte los ojos y la piel, así que como mínimo deberías de llevar guantes de látex, gafas protectoras y una máscara para respirar con un filtro.