Si estás en este artículo es bastante probable que hayas probado de todo, y que pese a ello, tu lavadora siga oliendo mal. No te preocupes, esto sucede en toda casa de vecino, y a veces es normal, pero es por eso que desde La Península Hoy nos hemos recorrido varias casas de gente de a pie, en donde las madres y padres conocen los mejores trucos caseros.
Puede que te suene alguno, pero otros son oro en paño que debes de guardar bajo llave.
Te podría interesar
Con estos trucos podrás limpiar tu lavadora por dentro y dejarla como nueva
Limpiar la lavadora con vinagre
Sin lugar a dudas, este es uno de los métodos más conocidos, ya no es un truco de madre, sino que lo es de la abuela. El vinagre contiene ácido acético, y este componente hace que pese a que el vinagre sea comúnmente usado para la cocina, sea mucho más valorado en ocasiones para la limpieza del hogar.
Así es como debes de limpiar por dentro la lavadora con vinagre
Ten en cuenta algo, la lavadora por dentro es un simple tambor, pero debes de prestar tu atención sobre todo a la goma de la lavadora, más que en otro sitio. En la goma es donde pueden acumularse pelos, pelusa y otros elementos de la suciedad propios de meter la ropa en la lavadora, así que debes de seguir estos pasos:
- Cogemos media taza de vinagre para limpiar el tambor de la lavadora.
- Frota con un trapo todo lo que puedas la goma para retirar aquellos resto de suciedad que estén incrustrados.
- Echa más vinagre al tambor de la lavadora en un programa de 15 minutos y a unos 30 grados.
- Una vez haya terminado, seca lo mejor posible la goma de la lavadora, ya sea con trapos secos o papel de secar.
Limpiar la lavadora con bicarbonato
Para limpiar la lavadora con bicarbonato, lo cierto es que también tendremos que hacer uso del vinagre, ya que se usan combinados, aunque en el caso del bicarbonato, el objetivo es otro, y es limpiar la lavadora por dentro, y cuando digo dentro, me refiero más allá del tambor.
Si hablamos concretamente del bicarbonato, deberemos de meter este en el cajetín en donde normalmente iría el jabón y poner un programa corto para que haga todo el ciclo al completo. En este caso, el vinagre que usamos antes era de cocina, pero con e bicarbonato se recomienda usar vinagre blanco, ya que parece ser más efectivo.
Limpiar la lavadora con amoniaco
Eso sí, aquí con más cuidado que con las anteriores. Es cierto que todos son productos químicos y debes de tomar precauciones, pero en el caso del amoniaco, se trata del peor de todos. Es por eso que para limpiar tu lavadora por dentro, deberás de seguir los mismo pasos que te he contado antes, con la diferencia de que el amoniaco debes de diluirlo siempre en agua, para evitar que se queme tu piel o mucosas, y deteriorar el interior de la lavadora.