PRENDAS LIMPIAS

Olvídate del olor a humedad de la ropa de invierno con esta técnica ideal

Estos tips que ayudarán a que tus prendas huelan bien si no es posible cercarlas a causa del frío

Fuente: Pinterest
Cómo evitar el olor a humedad en la ropa.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que lavar la ropa es una tarea básica del hogar, que no podemos evitar, pero que al mismo tiempo es un trabajo lograr que quede con buen aroma. Hoy la gran mayoría de los hogares cuentan con lavadora en casa, pero no con una secadora. En invierno es una verdadera odisea secar la ropa, y que no quede con olor a humedad. En este artículo te contamos cómo hacerlo. 

Colgar las prendas extendidas

Para que todo salga bien, debes prestar atención a cada momento del proceso de lavado. Es decir, desde que introduces las prendas a la lavadora hasta que esté completamente seca. El siguiente paso es configurar la lavadora correctamente, y respetar las indicaciones de la etiqueta de la prenda. 

Retirar la ropa y colgar inmediatamente. Fuente: Pinterest

Luego, debes estar muy pendiente cuando termine el lavado. Cuando termine el lavado, debes retirar la ropa de la lavadora y colgar inmediatamente. El fin de esto es que las prendas no tomen olor a humedad durante la carga. Aunque es común olvidarse la ropa ahí dentro, lo recomendables es que nunca dejes pasar horas o la noche la lavadora cargada.

¿Cuál es el mejor lugar para colgar la ropa?

Si no tienes acceso a espacios exteriores, debes buscar un lugar con buena ventilación para colgar la ropa. Si la cuelgas en el interior el flujo de aire debe de ser bueno, sino la ropa no se secará de forma correcta y tendremos el mal olor a humedad. No es recomendable colgar la ropa en lugares como el baño o en la cocina, ya que en esas zonas hay mucha humedad.

Colgar la ropa en un lugar con buena ventilación. Fuente: Pinterest

Para colgar las prendas, lo ideal es tener la ropa en ganchos y después colgarlas con distancia entre cada prenda. Lo que se recomienda es que se sequen durante la noche, o al menos por varias horas. Cuando esté seca debemos verificar que lo esté, porque si la guardas con algo de humedad el mal olor será inevitable.