Google Chrome, uno de los navegadores más usados y confiables de la web, ha tenido una actualización importante que millones de usuarios en el mundo celebran, pues finalmente puso manos a la obra en sus dos principales problemas: el excesivo consumo de memoria RAM y de energía que presentaba y que le estaba quitando popularidad.
El buscador insignia de Google había sido un devorador indiscriminado de memoria RAM durante mucho tiempo, ralentizando el resto de los procesos en el ordenador, lo que también generaba un incremento sustancial en el consumo de energía, es decir, dificultaba todas las operaciones en los dispositivos ante su alta demanda de memoria y batería.
Te podría interesar
Esta situación hizo que apenas en diciembre, Google se encargara de optimizar la experiencia de navegación disminuyendo la demanda de memoria RAM del buscador, lo que directamente se reflejaría en un mayor ahorro de energía, lo cual ya está reflejado en Chrome con los dos modos nuevos disponibles: modo 'Ahorro de memoria' y modo 'Ahorro de energía'.
Te podría interesar
Las nuevas configuraciones de rendimiento prometen utilizar hasta un 40% menos de memoria RAM y alrededor de 10 GB menos de memoria para que sus pestañas funcionen sin problemas y, además, que extienda su batería cuando se está agotando.
¿Cómo funcionan el modo de 'Ahorro de memoria' y 'Ahorro de energía'?
De acuerdo con Google, el modo de 'Ahorro de memoria' dará al usuario una experiencia de navegación más fluida al liberar la memoria de las pestañas abiertas que no estás utilizando en ese momento, lo que hará que uno se desplace por el sitio web activo de una manera más rápida, mientras el resto de las pestañas permanecerán en modo 'hibernación' para eficientar los procesos.
A su vez, el modo 'Ahorro de energía' maximizará la duración de la batería "cuando navega por la Web con Chrome y el nivel de batería de su dispositivo alcanza el 20%, Chrome ahorrará batería al limitar la actividad de fondo y los efectos visuales para sitios web con animaciones y videos", según anunció Google.
¿Cómo activar el modo de 'Ahorro de memoria' y 'Ahorro de energía'?
Activar estas configuraciones es muy sencillo, para ello, solo debes seguir las siguientes indicaciones:
- Ingresa a los ajustes de Google Chrome.
- Dirigirse a la opción de «Rendimiento».
- Una vez que realices esto, encontrarás la opción de «Ahorro de memoria» y podrás activarla.
- En esta se indica que: "Cuando esta opción esté activada, Chrome libera memoria de las pestañas inactivas. Esto proporciona más recursos informáticos a las pestañas activas y a otras aplicaciones, y permite que Chrome siga funcionando con rapidez. Tus pestañas activas volverán a activarse automáticamente cuando vuelvas a ellas".
- Por su parte, en cuanto al modo de 'Ahorro de energía', este también se debe de encontrar en la opción de 'Rendimiento', la cual podrá activarse de la misma manera que el ahorro de memoria.