Los timos están a la orden del día y conforme avanzan las nuevas tecnologías, las estafas de los delincuentes para hacerse con tu dinero también.
Una de las últimas estafas de las que ya han advertido las autoridades está relacionada con páginas como PayPal, Venmo o Apple Pay, comúnmente usadas a diario para comprar por internet.
Este es el nuevo timo ante el que debes estar atento
La nueva estafa de la que te hablaremos es de las más sofisticadas de los ciberdelincuentes y la llevan a cabo utiilizando tarjetas robadas en la Deep web.
¿Cómo lo hacen?
Los delincuentes conectan las tarjetas robadas a las aplicaciones de su elección y envían dinero "por accidente" a los usuarios, para después reclamarlo.
De este modo, los usuarios devuelven el dinero en un intento por ser amables. Cuando esto sucede, los ciberdelincuentes cambian la tarjeta introduciendo una personal. La devolución por parte de la víctima se deposita en esta última, obteniendo una jugada maestra.
Lo que consiguen con esto los ciberdelincuentes, es dinero limpio que procede de las propias víctimas. La razón es que el dinero robado no forma parte de la tarjeta clonada, sino del usuario que ha devuelto el dinero recibido “por accidente”.
A pesar de que continúan investigando el tema, califican este tipo de estafa como una de las más rápidas y sofisticadas que se han registrado.
Síguenos en Google News para no perderte nada.