ACTUALIZACIONES EN TWITTER

Esto es lo que piensa cobrar Musk por el check dorado en Twitter ¿Lo pagarías?

Elon Musk sigue experimentando con su red social, Twitter, y su última hazaña es un sistema de verificaciones con tres colores distintos: azul, dorado y gris

Créditos: Xataka
Escrito en TENDENCIAS el

Si el otro día te contábamos que la novedosa herramienta “Twitter Blue” ya está disponible en España, la red social no deja de innovar y  sigue buscando formas de rentabilizar la plataforma.

Una de las novedades es el uso de diferentes colores en los checks de verificación de las cuentas.  Además de la ya conocida marca azul, para las cuentas de empresas se ha optado por una marca dorada y para las instituciones, gris. Pero estalos hablando de Twitter y Elon Musk, así que  hacer uso de esta herramienta no saldría gratis.


¿Cuánto costaría el check dorado?

Según avanza The Information, Twitter estaría valorando cobrar a las marcas 1.000 dólares mensuales para mantener su insignia dorada. A esa cuota se le añadirían 50 euros al mes, por cada cuenta afiliada.

El Diario Web The Information, que asegura haber accedido a mensajes internos, apunta que aún se estaría trabajando en la estructura de precios, por lo que podría no ser la definitiva. 

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, también apoya la teoría del cobro de mil dólares por el check dorado al compartir en su cuenta personal de Twitter, pantallazos de mensajes en los que se cita dicha cuota.

Twitter Blue en España

Mientras esperamos la confirmación de las insignias doradas y grises, ya podemos disfrutar de las ventajas de la insignia azul en España.

El precio de Twitter Blue en el país es de 8 euros al mes. No obstante, la empresa ofrece la posibilidad de hacer un pago anual con un ahorro del 12% respecto al mensual, quedando así en un pago anual de 84 euros.

Todos estos cambios llegan debido a una reestructuración de la red social, que ha llegado a perder hasta 4 millones de dólares al día y despedido a unos 3.700 trabajadores.

Síguenos en Google News para no perderte nada.