El microondas es un electrodoméstico muy útil en la cocina, que nos ahorra tiempo en la preparación de comidas. Sin embargo, no todos los alimentos son aptos para ser cocidos en este artefacto. Es importante tener en cuenta que hay alimentos que pueden explotar, causar problemas respiratorios o tener una textura desagradable después de ser cocidos en el microondas. Aquí te contamos los tres alimentos que debes evitar calentar en el microondas por cualquier motivo.
El primer alimento que debes evitar es el huevo cocido y crudo. Las ondas del microondas generan presión dentro del cascarón del huevo, lo que puede hacer que explote. Para cocinar huevos de manera segura, es mejor calentarlos en una cacerola con agua.
Te podría interesar
Otro alimento que debes evitar calentar en el microondas es el chile fresco. Al ser un alimento picante, cuando se calienta en este electrodoméstico, puede explotar en todas direcciones, causando problemas respiratorios o incómodos estornudos. Por lo tanto, es mejor evitar incluir chile en el microondas.
Te podría interesar
Finalmente, la carne congelada es otro alimento que debes evitar calentar en el microondas. Descongelar la carne en el microondas no es tan efectivo como hacerlo de otras maneras. La carne pasa de estar congelada a estar cocida en cuestión de segundos, lo que puede hacer que pierda mucha agua, tenga una cocción dispareja y una textura desagradable.
Por lo tanto, es mejor descongelar la carne de manera segura y utilizar otras técnicas que garanticen una cocción uniforme y de buena calidad. Recuerda que es importante tener en cuenta que hay alimentos que no son aptos para ser cocidos en el microondas. Con estos consejos, podrás disfrutar de una comida saludable y deliciosa sin tener que preocuparte por posibles problemas.