CONSEJOS PARA EL HOGAR

5 errores que debes evitar antes de meter tu chaqueta de plumas a la lavadora

Con el fin del invierno, toca lavar la chaqueta para luego archivarla. Te contamos que no debes hacer si quieres que quede perfecta.

Fuente: Pexels.
Con unos trucos, puedes evitar que se te arruinen las chaquetas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Por lo general, utilizamos la lavadora para meter todas las prendas que se nos han ensuciado. El tema es que no todo lo que está sucio puede ser lavado en este electrodoméstico ya que tendrás el efecto contrario. Una de las prendas que debes evitar colocar son las camperas de plumas pero de todas formas, hay trucos para que no se arruine si es tu única alternativa.

No hay dudas que tus chaquetas de plumas son unas de las grandes aliadas durante el otoño y el invierno. Su material y sus beneficios las hacen muy apetecidas, pero a la hora de lavarlas, generan temor, pues de no hacerlo bien, podrían estropearse. Un mal proceso de lavado dará como resultado una chaqueta de plumón aplastada y deforme.

Errores que debes evitar al lavar las chaquetas de plumas

Lavar chaqueta de pluma. Fuente: Pexels. 

En el caso que debas usar la lavadora para tus chaquetas de pluma y quieres que te duren mucho, aprende cómo lavarlas sin estropearlas. Para lograrlo, tenemos una lista de cinco errores que deben evitarse y veras como tendrás una campera nueva como si fuera recién comprada.

1. Lavarla sin revisarla

Uno de los más grandes errores que cometemos al lavar las chaquetas de plumas es echarlas a la lavadora sin revisarlas antes. Lo que se debe hacer es asegurarse de que no haya nada dentro de los bolsillos, cerrar todas las cremalleras y velcros para, finalmente, darle la vuelta.

2. Mezclar la chaqueta con otras prendas

Como lo mencionamos, las chaquetas de plumas están fabricadas de una forma especial y su relleno requiere cuidados específicos. Mezclarla con otras prendas es un error que debes evitar porque, al lavarla en lavadora, tendrás que usar el ciclo delicado, que tal vez no vaya bien para las otras prendas.

Lavar chaqueta de pluma. Fuente: Pexels. 

3. Poner un ciclo equivocado

Uno de los errores más comunes que se cometen al lavar chaquetas de plumas es hacerlo en un ciclo inadecuado. Lo ideal es seleccionar el ciclo delicado largo, pues es necesario aclarar muy bien. Otra cosa a considerar es que sea con agua fría.

4. Agregar suavizante al lavado

La mayoría de las personas usan suavizante para lavar la ropa, pero en el caso de las chaquetas de pluma es un error. Debes tener en cuenta que la sustancia a preferir es un detergente para ropa delicada.

5. Excederse con el centrifugado y secarla mal

El último de los errores más comunes que se cometen al utilizar la lavadora para las chaquetas de plumas, es excederse con el centrifugado. Lo máximo que debe programarse es un ciclo de 400 revoluciones, es decir, el más suave. Así se logra que el relleno no se apelmace.