Toma nota de este consejo que te traemos hoy. Mucho se habla de los usos que podemos darle al papel de aluminio. Lo que te vamos a mostrar en este artículo es uno de los tantos beneficios, particularmente para mantener la ropa perfecta y sin dañarla en los lavados.
Entonces, toma nota de este truco muy sencillo. Solo tienes que introducir tres bolas de papel de aluminio dentro del tambor de la lavadora junto con la ropa sucia. Luego, colocas el programa de lavado como siempre, dejando que estas pelotas hagan su efecto en el interior. Tienes que añadir el suavizante y el detergente como de costumbre.
Te podría interesar
El trabajo de lavar la ropa, es uno de los más tediosos de las tareas del hogar. Además, es de las más costosas y que más tiempo requieren, por lo que el resultado debe ser bueno para evitar tener que repetirlo. Para que esta tarea sea productiva debes ayudarte con el producto ideal que todos tenemos en la cocina. El papel de aluminio no solo sirve para envolver alimentos, sino que nos ayuda a que las prendas se mantengan como nuevas mucho más tiempo.
Te podría interesar
¿Para qué colocar bolas de aluminio en la lavadora?
La razón es muy simple. Se relaciona directamente con el mantenimiento a largo plazo de las prendas que, en la mayoría de los casos, luego de tantos lavados comienzan a estropearse, y así vamos acumulando prendas viejas desgastadas. Esto se debe a que, cuando la lavadora está en funcionamiento, suele desprender ciertas cargas eléctricas en el tambor interior, y eso lleva a dañar las prendas.
No hay que asustarse, solo ocuparse. Esas cargas eléctricas son producidas por la fricción entre la propia ropa o por el mismo movimiento de la lavadora, y eso es lo que lleva a producir electrificación en las prendas. Con las bolas de papel de aluminio evitamos esto, ya que consiguen absorber todas esas cargas eléctricas. De esta manera podemos mantener la ropa en buen estado por mucho tiempo.