Marie Kondo nos enseña que dentro de la búsqueda de la felicidad es posible reconocer que el orden es una parte fundamental y pueda manifestarse en los hogares y en los diversos espacios de uso diario. Este orden es capaz de generar limpieza, la que al mismo tiempo crea salud y alegría, permitiendo que sea verdaderamente emocionante y agradable.
Las organizadoras profesionales de la casa están desarrollando una actividad de gran ayuda a nivel mundial, manteniendo como máxima exponente a la escritora de origen japonesa quien ha dado extraordinaria pautas y reglas para que el orden y la limpieza se adueñen de los ambientes y espacios de nuestros hogares.
Te podría interesar
Marie Kondo y las 5 pautas para alcanzar el orden
Según ha expuesto Marie Kondo, el orden es un reflejo de nuestro interior y por ende se ve reflejado en los espacios donde vivimos y donde trabajamos, esta importancia radica en que mediante el orden es posible escalar a otros niveles de conducta para generar felicidad, limpieza, organización, planificación y salud.
Te podría interesar
1. Estar dispuestos a deshacerte de las cosas innecesarias
Para un orden en la casa es necesario que te desprendas de las cosas que tenemos y no las utilizamos para nada. Por ello, una de las herramientas de mayor importancia es la de disfrutar de mantener una actitud abierta hacia el descarte, porque sin él es imposible llegar al orden ni a la creación de nuevos espacios.
2. Invertir para crear orden
Marie Kondo nos habla de deshacernos de muchas cosas y luego nos enseñó a comprar en su tienda, aunque parezca una actitud contradictoria es una excelente manera de alcanzar el deseado orden mediante la gestión de apoyarse en elementos que faciliten esta organización y este orden para nuestros ambientes.
3. Ante todo la funcionalidad
Para Marie Kondo la organización de las cosas tiene que estar en perfecta armonía con la funcionalidad para la que han sido creados. De nada vale que puedas disfrutar de una sala perfectamente ordenada, pero que no cumpla con los requisitos para la cual fue hecha. Este equilibrio tiene que ser certero para que la organización y el orden sean en función de las necesidades a suplir.
4. Asegúrate de usar todo
Una de las condiciones claves para el orden de la casa es que para que un ambiente esté ordenado es partir de la convicción de que utilizas todos los objetos y cosas que tienes y que los mismos te gusten. Es importante partir de que ambas condiciones se cumplan, si o si, para que la tasa de éxito en la búsqueda del orden y de la alegría pueda estar garantizada.
5. Asigna un lugar a cada cosa
Otra cosa que expone Marie Kondo, es establecer un lugar a cada objeto garantiza que siempre sepas donde están las cosas, además facilita la limpieza y minimiza las pérdidas de tiempo al momento de buscarlas para usarlas. Esto permite además conseguir que el orden este presente de un modo sencillo y que el mismo sea garante de generar alegría y felicidad diariamente.